Bienvenidos a una auténtica maravilla para el turismo. Una región comprendida entre dos sistemas montañosos importantes en Francia: los Alpes y el Macizo Central. La combinación y variedad de paisajes de esta zona hacen que puedas disfrutar al máximo de unas vacaciones perfectas con los tuyos.
Forma parte de Drôme, pero en esta zona se ha desarrollado notablemente el turismo y recibe este nombre debido a la cercanía que hay con la Proveza. Sin duda la región de Drôme Provençale es un destino de contrastes en el que visitar desde los pueblos regados por el Mediterráneo, hasta las pequeñas aldeas de pocos habitantes que son desconocidas.
En esta visita descubrirás el olor a lavanda que viene de sus poblados campos morados, y las vistas de los olivares que son el hábitat de las cigarras, cuyo sonido se escucha frecuentemente. Todo este escenario es la puerta de entrada a su inmenso patrimonio.
¿Quieres saber cuáles son los lugares que no puedes perderte y que te van a ayudar a conocer a fondo esta región?
Si comenzamos hablando de los paisajes, no podemos dejar de mencionar la joya que es el Parque Natural Regional de Vercors, que actúa de frontera natural entre este departamento e Isere. Son más de 200 hectáreas de pura naturaleza y de vistas impresionantes gracias a sus montañas, que dejan paso a importantes gargantas y saltos de agua.
El Parque Natural Regional de las Baronías es otro de los puntos clave para la naturaleza y las actividades de turismo activo de la zona, aquí es donde hay una mayor concentración de campos de lavanda y olivares que acompañarán tu visita con una vista y un aroma característicos de Drôme Provençale. En medio de esta maravilla natural podrás visitar pueblos como Montbrun-les Bains, Vinsobres o Venterol.
Las gargantas del Toulourenc, el desfiladero de Donzère y los bosques de Lente y Saou son visitas llenas de encanto.
Además existen puntos de mucho interés turístico y que no puedes perderte, como el Palacio Ideal del cartero Chebal, ubicado en Hauterives, que es Monumento Histórico, aunque no el único.
Hay tantos castillos en la región que se puede hacer una ruta por los más significativos, y entre ellos están los castillos de Drôme y Tour de Crest. Encontrarás otros como el de Grignan y Suze la Rousse.
Montelimar es una ciudad que merece la pena que visites y especialmente si eres muy goloso. Se encuentra en pleno corazón de la región mostrando un pasado histórico espectacular en elementos como su castillo de Adhémar, en la parte más alta. Se te hará la boca agua con los dulces típicos de la ciudad: los nougat, todo un emblema de la zona.
Como no podía ser de otra manera, hay que conocer también la parte gastronómica de la Drôme Provençale. Además del nougat, encontrarás otros productos como los quesos, entre los que destaca el picodon y el bleu du Vercors, con los que se preparan los riquísimos raviolis de Delfinado.
Y todo esto, adornado con un olor a lavanda único. ¿Quién se puede resistir a viajar hasta Drôme Provençale?