Te damos la bienvenida a uno de los destinos de vacaciones por excelencia de Francia. Un lugar en el que el lujo y la belleza de la zona en la que se encuentra, es el atractivo de numerosas personalidades famosas de la jet set.
En cualquier caso, e incluso si no quieres alojarte en las zonas más exclusivas de la Costa Azul, encontrarás un lugar en el que disfrutar de una de las capitales mundiales del turismo y de hecho, conocida como la Riviera Francesa.
La Costa Azul es muy conocida especialmente por el mundo del cine, ya que es aquí donde se celebra el famoso festival de Cannes, pero aunque se lleva todo el protagonismo junto con Saint Tropez, Cannes o Niza, no es lo único que esta zona puede ofrecer al viajero.
No puedes decir que conoces la esencia de Francia si no has visitado la Costa Azul. ¿Quieres saber cuáles son los lugares que no puedes perderte? Atento porque te vamos a dar un tour completo de esos imperdibles.
Para los que buscan disfrutar al máximo de la parte más concurrida, que especialmente en verano se llena de turistas, empezamos nuestra ruta por Saint-Tropez, uno de los pueblos más conocidos que aúnan en las playas y la zona del puerto la mayor aglomeración de gente. Es uno de los destinos preferidos por la jet set. Pero si te adentras por sus callejuelas vas a poder encontrar algo más de calma, la ciudadela y la Place des Lices.
Otro de los puntos álgidos para el turismo es sin duda Cannes, que se llena de luces y flashes durante el Festival de Cine de Cannes. En el Boulevard de la Croissete podrás dar un agradable paseo con vistas al mar o visitar el patrimonio medieval que existe en Suquet, así como el Tour Carrée te ofrecerá la foto perfecta de toda la costa.
Niza es una ciudad con mucha vida, de hecho, es la ciudad más grande de la Costa Azul. En Niza vas a poder disfrutar de su famosísimo Carnaval que se celebra en el mes de febrero, o de un paseo por el Boulevard Jean Médecin.
Otros rincones muy conocidos son Saint Jean Cap Ferrat, Juan les Pins y Antibes, donde disfrutar de un baño en sus playas y relajarse.
También hay islas, en concreto tres que forman las islas de Hyères y que son Porquerolles, Port Cros y Levant.
Sin embargo seguro que hay momentos en los que te apetece algo más de tranquilidad, y dirigiéndote al interior de la Costa Azul encontrarás pueblos con mucho encanto a pocos minutos de la playa.
Mougins y Saint-Pau-de-Vence son pueblos en los que disfrutar de su esencia medieval, callejuelas empedradas que llevan hasta los puntos más alto que te van a dar las mejores vistas. También hay que mencionar Vence, conocida como la Ciudad de las Artes por la presencia de los pintores más importantes de la historia, como Matisse.
En cuanto a la gastronomía, los vinos de la Costa Azul son exquisitos, especialmente los de Ramatuelle cuyas vistas se tiñen de viñedos y bodegas. Estos vinos pueden acompañar platos como la bullabesa o la soupe au pistou. La salsa tapenade te encantará.
¡Que disfrutes de la Costa Azul!