La Costa de la Muerte es sin duda uno de los parajes más míticos que se pueden encontrar en España, contando con espacios llenos de magia, a los que les rodean las leyendas relacionadas con el mar que te animamos a descubrir.
Se localiza al noroeste del litoral gallego, formando parte de la provincia de A Coruña, y contando con espacios en los que disfrutar de las buenas vistas, la tradición y de paseos tranquilos por sus pueblos con encanto. Con todo esto, ¿quién podría resistirse a disfrutar de unos días de turismo rural por la Costa de la Muerte?
El curioso nombre de esta zona gallega nos lleva a preguntarnos por qué se llama Costa da Morte -que es como se denomina en gallego-. Y la respuesta más práctica, lejos de las leyendas y los mitos, es que deriva de la gran cantidad de naufragios que se dieron, y todavía hoy, en su costa.
Se trata además de un destino ideal para los amantes de la naturaleza, contando con un mapa de la Costa de la Muerte plagado de patrimonio y de playas bien merecen una visita. Pero si nos centramos en el patrimonio, nada como acercarse hasta el famoso mirador de Ézaro, o conocer el hórreo más grande de toda Galicia. Entre los imprescindibles en tu viaje tiene que estar el cabo de Finisterre, una de las vistas más impresionantes, así como acercarte al mirador del monte Naraio o pasear por el pueblo de Muros.
Si lo que buscas es un rato de tranquilidad y descanso, nada como disfrutar de las playas de la Costa da Morte, entre las que nos encontramos la de Carnota o la de los Cristales, en la localidad de Laxe. Todo te acercará a los paisajes con encanto, y a las mejores vistas que puedas imaginar.
Si estás planeando un viaje a la Costa da Morte, cómo llegar es lo primero que tienes que averiguar, pero al ser un destino cada vez más turístico, se puede llegar cómodamente en coche o autobús, o combinar un avión hasta Santiago, y después coger un tren. ¡Son muchas las opciones para llegar a este paraíso natural!
Podrás disfrutar de los puntos más significativos en un original viaje: haciendo una ruta por la Costa da Morte en coche, que te permita acercarte por todos sus rincones sin perder mucho tiempo, y pasando por parajes salvajes en los que la naturaleza es absoluta protagonista, hasta las poblaciones más famosas y concurridas.
Pero si por el contrario quieres visitar la Costa da Morte en 4 días, tendrás algo más de tiempo para recorrer cada una de sus pequeñas aldeas. ¿Que la ruta por la Costa da Morte es de 3 días? Tendrás que hacer una pequeña selección de lugares imprescindibles como el Faro de Finisterre o Touriñán, entre otros.
En cualquier caso, disfrutar de la Costa da Morte en una ruta, sea cual sea el tiempo y el tipo de vehículo que necesites, te hará disfrutar de las tradiciones gallegas más arraigadas, de los paisajes naturales con más historia, y de los pueblos con más encanto en los que la arquitectura tradicional queda perfectamente representada.
Por último, te recomendamos que disfrutes, cómo no, de la gastronomía gallega, que es muy rica especialmente en productos del mar, y con mucha calidad de marisco, así como algunos platos en los que la carne también adquiere gran importancia. Es además, una de las cocinas más reconocidas por la calidad de sus productos.