Bienvenidos a Comunidad Valenciana
La siempre viva Comunidad Valenciana es un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones con esencia mediterránea.
Ocupa el este de nuestro país, y se forma a partir de tres provincias que son, de norte a sur, Castellón, Valencia y Alicante, todas ellas bañadas por las aguas del Mediterráneo que dan lugar a algunas de las mejores playas con las que cuenta nuestro país.
Se trata de una zona en la que la experiencia de turismo es muy completa, tanto de día como de noche, y en todas las estaciones, siendo especialmente visitada en el periodo estival.
Tiene dos lenguas oficiales, que son el castellano y el valenciano; y su capital se sitúa en Valencia.
Si tienes unos días libres, no dudes en recorrer cada uno de sus rincones, y disfrutar de la magia que te ofrece la Comunidad Valenciana.
Reserva tu casa rural ideal
Qué ver
Esta comunidad cuenta con un patrimonio espectacular del que disfrutar, y a través del que se pueden situar los diferentes periodos históricos que han vivido cada una de las provincias que la forman.
Tiene muchísimos puntos que merecen una atención especial, entre los que se encuentran espacios tan importantes como es la Lonja de Valencia, una perfecta representación del gótico valenciano, donde se encuentra también, el Patio de los Naranjos.
Dentro de la misma provincia, encontrarás otras referencias culturales como su Catedral, o las Torres de Quart, que son parte de la antigua muralla que protegía la ciudad.
En Alicante y concretamente en Elche, la Basílica de Santa María, y el Castillo de Santa Bárbara, que es el más importante.
Qué comer
La gastronomía de la que puede presumir la Comunidad Valenciana, se engloba dentro de la tan importante, y además protegida, dieta mediterránea.
Sentarse a la mesa en esta zona, supone disfrutar especialmente de los productos derivados del Mediterráneo y combinado con los productos de la tierra.
Especialmente conocidos son sus arroces, y en particular, la paella valenciana, aunque existen otras muchas recetas con este producto: el arroz al horno, a banda, o caldoso.
Las frutas también gozan de gran importancia en la zona, como es el caso de las naranjas, que se cultivan y se exportan a varios países. Para poner fin a este menú con un punto dulce, te animamos a probar sus postres de influencia árabe, sus turrones, los mazapanes y polvorones.
Naturaleza
Pensar en la Comunidad Valenciana es hacerlo indudablemente en sus playas, que gozan de gran interés y que están perfectamente acondicionadas, teniendo muchas de ellas, el distintivo de
Bandera Azul.
Pero esta comunidad es mucho más que sus playas, y si te adentras en su territorio, podrás visitar espacios como el Parque Natural del Desierto de las Palmas, en Castellón, siendo uno de los más antiguos de la comunidad; en la misma provincia existe un espacio increíble como son las islas Columbretes.
En Valencia te espera Sierra Calderona y L'Albufera, mientras que la provincia de Alicante te abre las puertas de las Salinas de Santa Pola o uno de los Parques Naturales más importantes, el Montgó.
Nuestras fiestas
Si hablamos de la fiesta más característica de la Comunidad Valenciana, no podemos dejar de mencionar las Fallas, que son un emblema en la zona, y tan importantes que son Patrimonio Cultural e Inmaterial.
Pero en el territorio valenciano, son muchas más las que puedes disfrutar, como las de Moros y Cristianos, de especial interés en Alcoy; las Fiestas de la Magdalena, en Castellón, o la de los enfarinats, en Ibi.
Además, una de las que más fama ha cogido en los últimos años es La Tomatina, que se celebra el último miércoles de agosto en el municipio de Buñol, que pertenece a Valencia.