Segorbe, ubicado en el corazón de la comarca del Alto Palancia es un municipio que forma parte de la provincia de Castellón, donde vas a poder disfrutar de la historia viva en cada calle y monumento al abrigo de las impresionantes zonas naturales que le rodean.
Se trata de una población con una cultura muy arraigada y que es ideal para que puedas disfrutar del turismo rural gracias a su amplia oferta de puntos de interés y actividades. Un tesoro en el interior de Castellón que te animamos a descubrir con nosotros.
Tiene una población de más de 9.000 habitantes que se llaman segorbinos y que disfrutan de ser un importante centro comercial que es por lo que es famoso, así como por su importante patrimonio.
¿Qué ver en Segorbe? Son muchos los puntos de interés que tiene esta localidad y que no te puedes perder. Tanto si te vas a quedar unos días como si quieres saber qué ver en un día, te enseñamos lo que tienes que anotar en tu ruta.
En cuanto al patrimonio religioso que hay destaca sin duda alguna la Catedral Basílica, que data del siglo XIII y que se encuentra junto a la muralla. Se levantó sobre lo que algún día fue una mezquita y en su estructura se puede observar la corriente románica y también la gótica.
Además el entramado reparten un buen número de iglesias entre las que destacan las de San Martín y San Joaquín y Santa Ana, ambas de estilo barroco, así como la de Santa María y la más antigua de todas, que es la iglesia de San Pedro, del siglo XIII, aunque posteriormente remodelada.
En el patrimonio civil destaca el conjunto de la muralla y el acueducto, de los siglos XIII y XIV y donde se encuentran el Arco de la Verónica y las torres del Botxí y de la cárcel, ambas del siglo XIV.
En la parte más alta se encuentra el Castillo de la Estrella, también conocido como el Castillo de Sopeña, que data de la Edad y que es sin duda, uno de los mejores lugares para hacer fotos, acompañados de las vistas del entramado, a sus pies.
Precisamente en este entramado vas a poder visitar el edificio del Ayuntamiento en lo que era un antiguo palacio propiedad de los duques de Segorbe, y también la Fuente de los Cincuenta Caños, en las inmediaciones del casco urbano.
La vida de Segorbe se puede conocer bien en el día a día, visitando el mercado que es todos los jueves y en el que se pueden comprar todo tipo de productos. También puedes conocer sus tradiciones durante las festividades.
¿Cuándo son las fiestas de Segorbe? El calendario de esta población tiene varios periodos festivos, pero sin duda destacan las fiestas patronales, que son de Interés Turístico Internacional por su entrada de toros y caballos en el mes de agosto. En diciembre se celebra la Feria de la Inmaculada, que es cuando hay un mercado ambulante, así como un montón de puestos y atracciones para los más pequeños.
¿Quieres saber cómo llegar? Se puede hacer mediante varios transportes. El más cómodo es el coche, pero también hay autobús en incluso un tren de Segorbe a Castellón con gran frecuencia horaria.
Aunque no tiene playa, sí es un destino ideal para disfrutar en verano gracias a su agradable temperatura y a la gran oferta de alojamientos repartida por todo el mapa. De hecho, puedes alquilar una casa de campo, disfrutar de un hotel, un apartamento tipo airbnb o alojarte en alguna de las casas rurales que hay en esta zona de la Comunidad Valenciana.