Te abrimos las puertas de un auténtico paraíso para disfrutar de las vacaciones en la costa de Cantabria: ¡bienvenidos a Suances!
Suances es un municipio y a la vez, la capital municipal de Cantabria, un rincón con muchas actividades para hacer relacionadas con el mar, ya que se encuentra a orillas del Cantábrico, pero también con un vasto patrimonio cultural.
Si ya le has echado el ojo a este destino y quieres disfrutar del turismo rural, lo primero es organizar el viaje. ¿Cómo llegar a Suances? Existen diferentes opciones, aunque lo mejor es hacerlo en coche por la autopista. Aunque si quieres ir de Suances a Santander, existe un autobús bastante económico que te deja en el municipio en menos de una hora.
Cualquier momento del año es bueno, aunque hay que tener en cuenta el tiempo en Suances, que tiene bastante variación dependiendo de la época. Los inviernos en esta zona son bastante húmedos, destacando las precipitaciones y el viento, con cielos predominantemente nublados. Pero, ¿y en verano? Si quieres huir del calor, es perfecto ya que hay un clima fresquito y agradable.
Antes de nada, el mapa de Suances nos deja con dos zonas diferenciadas en las que nos encontramos por un lado la zona de la costa, y por el otro, la zona más alta.
En cuanto a la zona de la costa, uno de los reclamos sin duda son las playas de Suances, que cuenta con un total de seis. Es por esto que es un punto muy codiciado en el mapa para aquellos amantes de los deportes de agua.
La playa de Los Locos es sin duda la más concurridas para los surferos, y es que se considera la 2ª Reserva de Surf de nuestro país. Aunque no practiques ninguno de los deportes de agua, te recomendamos que la visites ya que su panorámica es una de las fotos de Suances más conocida.
Para los amantes de los espacios culturales también hay mucho de lo que disfrutar, y es que en este municipio nos encontramos con un centro histórico repleto de lugares que visitar como es el caso de la Casa Consistorial en cuanto al patrimonio civil, y la iglesia en honor a Nuestra Señora de las Lindes.
Bajando hasta la parte costera encontramos también emblemas que ver en Suances, como el paseo marítimo, un agradable recorrido en el que disfrutar de las vistas de la playa de La Concha y, por qué no, hacer una parada para darte un baño.
También en esta zona encontramos la Roca Blanca, que vas a divisar enseguida por su llamativo color. Desde ese mismo punto se puede ver el Fsto de Punta del Torco, que es uno de los nueve que tiene Cantabria.
El descanso también es muy importante y por eso, Suances tiene varios hoteles en los que podrás recargar pilas y disfrutar de la tranquilidad.
Y tan importante como el descanso es la gastronomía, así que en Suances, Cantabria, existen algunos restaurantes en los que probar los platos más característicos de la zona.
¡Bienvenidos al paraíso cántabro!