¡El paraíso del surf te está esperando en Cantabria! Nos desplazamos hasta la localidad de Somo para enseñarte las maravillas de este rincón con una historia muy ligada al mar y con una amplia oferta de actividades para disfrutar.
Esta población pertenece Ribamontán al Mar y es la más visitada de Cantabria precisamente por la gran cantidad de cosas que se pueden hacer. Es un pueblo tranquilo durante gran parte del año, contando con que los habitantes de Somo no llegan a los 2.000 podremos disfrutar de una estancia agradable.
¿Cómo llegar a Somo? Te recomendamos dos opciones. Una de ellas es un viaje en autobús desde Santander, aunque lo más cómodo es hacerlo en coche ya que tiene muy buenas conexiones por carretera.
Una vez que llegues, busca entre los hoteles de Somo la opción que mejor se adapta a tus necesidades si quieres disfrutar de la comodidad, aunque sin duda, y por el carácter activo de esta localidad, lo que más se demanda es alojarse en un camping en Somo.
Viajes cuando viajes, podrás disfrutar de toda la actividad que hay en la zona, ya que el tiempo en Somo favorece que los turistas puedan disfrutar de temperaturas nada extremas que durante los meses más fríos casi alcanzan los 10ºC y en la temporada de verano, ronda los 20ºC.
Además, los vientos favorecen uno de los deportes que más ha hecho famosa a la localidad. Y es que el Surf en Somo es todo un emblema. Turistas de todos los puntos de España e incluso del extranjero llegan hasta sus playas para batirse en duelo contra las olas.
Sus kilométricas playas y las dunas que entran en la bahía hacen que recorrer su paseo marítimo sea muy agradable, aunque no sólo se puede realizar a pie, y es que existe la posibilidad de recorrer por vía marítima la zona y sus alrededores en las lanchas que van desde el Puntal hasta la capital cántabra, de la que le separan unos 21 kilómetros.
Si has conseguido surcar esas olas a lomos de tu tabla o al menos, lo has intentado, sabrás que este deporte consume mucha energía, por lo que te recomendamos que disfrutes de su gastronomía en cualquiera de los restaurantes de Somo, donde podrás probar el famoso pescado y marisco de la zona, de altísima calidad.
Aunque esta localidad está muy ligada al surf, el pueblo de Somo también tiene otros puntos de interés que ni te puedes perder.
Uno de los principales es la iglesia, bastante moderna ya que se construyó en los años 80 y también el famoso Puente de Somo, que lo comunica el pueblo de Pedreña y salva los 320 kilómetros de la ría de Cubas.
Entre los puntos curiosos que puedes conocer, destacamos en el paseo marítimo marítimo de Somo el Paseo de las Estrellas del Surf, haciendo una comparativa con el archiconocido paseo de Hollywood y en el que las estrellas rojas que hay en el suelo, representan a importantes figuras para este deporte.
Todo esto y muchos otros secretos te esperan en Somo.