Bienvenidos a Canarias
Canarias es sin duda, un buen lugar para que puedas disfrutar de unos días libres rodeado de naturaleza e historia.
Se trata de un archipiélago en mitad del Océano Atlántico que se estructura en un total de ocho islas y algunos islotes que se encuentran en los alrededores. Son todas ellas de origen africano, y su clima es de tipo tropical, aunque puede variar dependiendo de la zona en la que te encuentres, y su altitud.
Históricamente esta comunidad era formada por siete islas, y en la actualidad, se ha incorporado La Graciosa, que había sido considerada como islote.
Su ubicación está mucho más cerca del continente africano, del que distan 95 kilómetros desde Fuerteventura; y de Europa, más de 900 kilómetros.
Y si quieres visitarla, no olvides que allí siempre es una hora menos.
Reserva tu casa rural ideal
Qué ver
La gran cantidad de islas que forman Canarias hace que el patrimonio quede extendido por todas ellas, y sea bastante considerable.
En todas ellas, hay algo que ver que te dejará apreciar su historia y su cultura, desde Tenerife, donde nos encontramos con la Casa Lavaggi, que se encuentra en Puerto de la Cruz, así como en La Laguna, se encuentra la ermita de San Diego; y sin olvidar el personaje más famoso de la isla: el Drago Milenario, en Icod de los Vinos.
En La Palma, nos encontramos con el conocido como Pino de la Virgen, que es un ejemplar de los más altos y viejos de toda la comunidad.
Qué comer
La cocina canaria está llena de contrastes, sabores únicos y llenos de tradición y color, que completan la mesa en el archipiélago.
Si viajas hasta Canarias, no lo terminarás de conocer hasta que no pruebes sus recetas, entre las que se encuentran las más populares como las papas con mojo, que son patatas con una salsa que puede ser roja o verde. El millo, que es como se conoce en la tierra al maíz, es otro de sus imprescindibles en la mesa.
Cabe destacar que sus vinos y quesos gozan de gran fama, y tienen Denominación de Origen propia.
El postre está claro en las islas: el plátano es el rey.
Naturaleza
Canarias es sin duda, un lugar para disfrutar de la naturaleza, y con un montón de posibilidades de descubrir su magia.
Empezando, como no podía ser de otra manera, en el Teide, un volcán que se alza con el primer puesto en cuanto a altitud, con más de 3700 metros de altura, y visitable en dos rutas con diferentes niveles de dificultad.
En Lanzarote te esperan Los Jameos del Agua, una cueva de origen volcánico modificada por el artista local César Manrique. La Gomera por su parte, cuenta con el Parque Nacional de Garajonay, un espacio natural único en el que el valor ecológico es incalculable.
Aunque estos son los más representativos, en cada isla tienes playas espectaculares de las que disfrutar.
Nuestras fiestas
Siempre se dice que hasta que no vives las fiestas de una zona, no la conoces a fondo. Y eso es lo que pasa también en Canarias, donde tienen un amplio calendario festivo en las diferentes islas que la forman.
Entre las más conocidas, destacamos en La Palma, la Danza de Enanos, que se lleva celebrando desde 1676. Por supuesto, el Carnaval en Las Palmas, y también en Santa Cruz de Tenerife, que es uno de los emblemas, y de mayor antigüedad para la que se preparan durante todo el año.
Y de carácter religioso, las fiestas en honor a Nuestra Señora del Pino, que tienen lugar en el municipio de Teror, hacia el que se desplazan cientos de personas en romería.