Si quieres disfrutar del ambiente andaluz en una ciudad tradicional, nada como viajar hasta Chiclana de la Frontera, que se encuentra en la provincia de Cádiz, y que te ofrecerá un montón de rincones en los que conocer patrimonio, arte, historia y cultura de la Costa de la Luz.
Viajar hasta Chiclana es hacer un recorrido a lo largo del tiempo y es que, esta ciudad con historia ubicada en el litoral gaditano tiene mucho que contarte y descubrirte.
¿No te quieres perder los principales atractivos de la ciudad? Entonces anota los puntos que te vamos a detallar, y ¡que comience tu aventura por Chiclana!
Vayamos al origen de Cádiz, que tiene en la isla y el Castillo de Sancti Petri un punto de referencia, y es que se dice que aquí está enterrado Hércules, fundador de la zona. Viajar hasta este punto, además de leyenda, tiene patrimonio por descubrir. El Castillo del siglo XV es una perfecta visita para disfrutar en familia. ¿Cómo llegar? Pues desde la costa llegan barcos y además puedes alquilar también un kayak.
Otro de los puntos de interés, en pleno centro, es la iglesia de San Juan Bautista, un templo con corte neoclásico que además, es Bien de Interés Cultural. Dar un paseo por la Plaza Mayor que hay frente a ella, te permitirá conocer también la Torre del Reloj.
Pero si algo no falta en Chiclana de la Frontera, son templos religiosos, algunos materializados en la ermita de Santa Ana y el Convento de Jesús Nazareno.
No acaban aquí los puntos de visita en Chiclana, ya que en su casco histórico se cuentan hasta cuatro casas palacios, entre las que destacamos la del Conde de Torres o el Conde del Pinar, ambos con pinceladas del barroco y del neoclásico.
Sin duda, Chiclana de la Frontera es uno de los destinos preferidos por los turistas que buscan la tranquilidad de sus playas, de arena fina y dorada y sus aguas cristalinas. Es por eso que existen un montón de apartamentos vacacionales y casas rurales en las que descansar y coger fuerza para esas rutas turísticas por su casco urbano.
Si buscas las mejores playas, destacan la de la Barrosa y la del poblado de Sancti Petri, que cuentan con un montón de servicios. Especialmente cerca de esta última nos encontramos con varios campos de golf.
Si hacemos también una ruta gastronómica por Chiclana de la Frontera, nos encontramos con un elemento clave: su vino. Unos caldos que incluso, fueron reconocidos por el poeta Rafael Alberti, que los definió como los mejores vinos del mundo. Una ruta por alguna bodega y una cata pueden ser una actividad perfecta.
Otro de sus productos estrella es la sal, y en torno a estos dos estandartes de su gastronomía, se construyó el Museo de interpretaciñon del vino y la Sal.
Como ves, Chiclana tiene mucho que ofrecer, pero si quieres conocer un poco más a fondo la ciudad gaditana, el Museo de Chiclana te ofrecerá una vista 360º de su historia.