Ubicado al norte de la provincia de Cáceres, nos encontramos con el municipio de Madrigal de la Vera, un rincón ubicado en la parte más al norte de La Vera, donde vas a poder disfrutar de infinitos paisajes verdes que están nutridos de las aguas del río Tiétar que pasa por aquí.
Tan verdes y frondosos son sus terrenos que se le conoce como la Galicia Chica por el verde de sus alrededores y la presencia del agua en ellos. No se queda atrás si casco urbano, en el que vas a poder disfrutar de una arquitectura tradicional de la comarca, unas vistas impresionantes y una gran oferta de turismo.
Este municipio cuenta con más de 1.500 habitantes que disfrutan del contraste entre los altos picos de la Sierra de Gredos y la llanura del pueblo en sí que es de hecho, el más bajo de todos los que forman la comar.
¿Qué ver en Madrigal de la Vera? Son muchos los motivos por los que vas a querer conocer esta población, y algunos de ellos se encuentran en su casco urbano, en el que vas a poder conocer parte de su historia a través de sus monumentos.
El punto de partida podría ponerse perfectamente en la iglesia de San Pedro Apóstol, que tiene la categoría de Monumento de Interés Histórico. Es una de las cosas que puedes ver cerca ya que se encuentra a las afueras pero merece la pena conocerla.
En el corazón de esta población se encuentra la Plaza Mayor, en la que vas a poder disfrutar de una arquitectura popular perfectamente conservada y el lugar en el que se celebran los diferentes eventos en la época festiva. Al lado se encuentra la preciosa Fuente de Los Perales.
Sin abandonar el mundo de las fuentes, tienes que conocer la Fuente de los Seis Caños que es la más típica y que se encuentra dentro de la plaza Machadero.
Por último, no te puedes perder la estampa que deja el Puente Romano, también conocido como Puente Viejo y englobado en una parte de la calzada romana y salvando las aguas de la Garganta de Alardos.
Madrigal de la Vera tiene varias fiestas marcadas en el calendario, entre las que se encuentran, en orden cronológico las Fiestas de los Cristos Chicos, que se celebran en el mes de agosto y son las más divertidas. Los Cristos también se celebran en honor al Cristo de la Luz en el mes de septiembre y en diciembre está la Fiesta de las Luminarias.
¿Qué ver cerca? Los alrededores de este municipio cuentan con un montón de espacios naturales como la Cascada del Diablo, la ya mencionada Garganda de Alardos o el Embalse de Rosarito, donde vas a poder disfrutar de un paisaje único del que merece la pena hacer fotos para inmortalizar ese paraje.
Hoy en día llegar hasta aquí es muy sencillo por carretera, contando con unos buenos accesos y buenas comunicaciones que te van a permitir acceder hasta Madrigal de la Vera, que es donde podrás además descansar en sus diferentes alojamientos.
En todo el territorio vas a poder disfrutar del descanso en algún hotel rural, un camping o en los diferentes apartamentos tipo airbnb que se reparten. Disfruta de tu estancia también en una de las mejores casas rurales de La Vera.