¡Bienvenidos a Torrellas de Foix! Este municipio catalán se sitúa dentro de la provincia de Barcelona, donde vas a poder disfrutar del turismo rural y de las mejores vacaciones en el escenario que nos deja la comarca del Alto Penedés.
El mapa de Torrelles de Foix, que es como se denomina en catalán, se distribuye en varios núcleos de población y otras masías típicamente catalanas en los alrededores.
Si ya le has echado el ojo a este municipio, te contamos cómo llegar a Torrelles de Foix, que se puede realizar mediante diferentes transportes. En autobús existen algunas líneas que dejan en esta población aunque la opción más cómoda es el coche. La distancia de Torrelles de Foix a Barcelona es de casi 73 kilómetros que se hacen en poco más de una hora.
Sus 37 kilómetros de extensión guardan verdaderas joyas patrimoniales de las que disfrutan a diario los casi 2.500 habitantes de Torrelles de Foix, y los turistas que, como tú, se acercan hasta esta zona para descubrir su cultura y su magia.
Con los pies caminando por su casco urbano nos topamos con diferentes puntos de interés que ver en Torrelles de Foix y entre los que podemos poner como punto de partida el Santuario de la Mare de Déu de Foix.
Este es el monumento más destacable ya que se construyó en honor a la patrona del Penedés, y se localiza en una zona algo elevada desde la que vas a tener las mejores vistas de toda la población.
En pleno centro se reparten otras construcciones religiosas como la iglesia de Sant Genís o la capilla del Roser que, en la actualidad funciona como la Oficina de Turismo. También se puede visitar la ermita nueva de Santa María, construida en 1893 y en las afueras.
Pasear por sus calles también te hará toparte con el edificio del antiguo Ajuntament de Torrelles de Foix, al lado de la plaza de la Vila y de la calle Mayor y en el que destacamos la torre del campanario en la que resalta el reloj.
En los alrededores hay mágicos espacios naturales como el de Dous, ideal para visitar si viajas con niños ya que cuenta junto a sus más de 30 caños, con una zona de ocio con todo tipo de servicios. Además, en este paraje vas a poder encontrar uno de los reclamos indiscutibles para los amantes de la naturaleza: la cascada de Torrelles de Foix, perfectamente visible durante la temporada de lluvias que es cuando el caudal aumenta y se produce este salto de agua digno de las mejores postales.
Torrellas de Foix tiene mucha historia, y prueba de ello son las noticias que existen desde el año 1067 del castillo de Foix, aunque si nos remontamos siglos atrás, encontramos yacimientos prehistóricos en la Cueva Dolmen de la Masía, con elementos de la Edad de Bronce.
No te culpamos si después de tanta ruta te ha entrado hambre. No dejes de probar la gastronomía típica en cualquiera de los restaurantes de Torrelles de Foix, así como visitar cualquiera de las bodegas que hay.
Con todo lo que hay y después de conocer un poco más a fondo el municipio, no nos extraña que quieras alguna de las casas en venta de Torrelles de Foix. ¡Te va a encantar!