Al sur de la provincia de Barcelona se encuentra el municipio de Castelldefels, un rincón con un marcado carácter turístico que forma parte de la comarca del Bajo Llobregat donde su historia, con varios siglos de antigüedad, su cultura y la zona de costa hacen que sea uno de los mejores destinos para pasar las vacaciones.
En cuanto a la historia, la palabra Castelldefels significa Castrum Felix y proviene del latín Castello de Feles. Es la primera forma con la que se llamó a esta población y así queda mencionado en los escritos por lo que el legado se remonta a muchos años atrás.
Esta ciudad se encuentra en un extremo del delta que forma el río Llobregat que, acompañado de las vistas del Macizo de Garraf hace que sea el mejor escenario para desconectar. Precisamente en este escenario es donde conviven en la actualidad sus más de 67.000 habitantes que se conocen como casteldefelenses.
¿Qué ver en Castelldefels? Son muchos los atractivos que tiene esta población en la que vas a poder desconectar y disfrutar de un patrimonio que envuelve a los visitantes en su historia y en el que desconectar.
Entre los lugares que no puedes perderte destaca el Castillo, que se localiza en la parte más alta, con más de diez siglos de antigüedad ya que data del siglo X aunque posteriormente se reformó, en el siglo XVIII. Hoy en día acoge varias exposiciones.
En el centro se encuentra la iglesia de Santa María, donde se pueden disfrutar en el interior de numerosos murales de gran valor artístico. Hay otra iglesia ubicada junto al castillo también, por lo que en cuanto a patrimonio religioso destacan estos dos puntos.
Si estás por la zona y quieres saber qué hacer gratis, nada como acercarte hasta la zona de playas y disfrutar de una jornada de baños en el Mediterráneo, así como tomando el sol en su arena fina y dorada. Las playas se llaman Playa del Baixador, Playa Lluminetes y Playa de la Pineda. Todas ellas forman lo que se conoce como la Playa de Castelldefels que es un espacio de casi 5 kilómetros de largo y 40 metros de ancho que podrás recorrer desde dentro, o desde el paseo marítimo que hay junto a ellas, con una extensión de unos 8 kilómetros, donde tomar algo en los diferentes chiringuitos mientras contemplas el paisaje de la costa del Garraf.
Si quieres conocer un poco más a fondo la cultura y el folclore de la zona, nada como viajar cuando son las fiestas de Castelldefels, que se celebran a principios del mes de diciembre donde se vive la Fiesta Mayor con un montón de actividades y eventos de gran interés como es el caso de la Feria Medieval Castrum Fidelis.
¿Quieres saber cómo llegar? Hay varias opciones para que puedas acceder hasta este municipio. Puedes hacerlo en coche o cogiendo el tren desde Barcelona con un viaje que apenas dura media hora. No obstante, si prefieres hacerlo en avión, también tienes el aeropuerto de Barcelona muy cerca.
No dejes pasar la oportunidad de pasar unos días en la zona y de disfrutar de los alquileres de las casas rurales en Castelldefels así como también existen otras magníficas opciones como los hoteles con encanto o los apartamentos a pie de playa.