Disfrutar de unos días de turismo en Cataluña es hacerlo de su historia, sus paisajes y la esencia en definitiva, del pueblo catalán.
En la provincia de Barcelona existe una gran cantidad de poblaciones llenas de encanto como la que te descubrimos ahora, que es el pueblo de Casserres.
Pertenece a lo que se conoce como comarca del Berguedá, y a su lado, parajes como el que crea el río Llobregat le aportan a esta villa, una de las mejores vistas en las que se mezcla patrimonio y naturaleza que puedas conocer.
De la capital de la comarca le separan apenas 12 kilómetros que te van a facilitar el desplazamiento hasta ella, si quieres abrir un poco más el campo de visita. Son claves en su patrimonio natural también las rieras de Clarà y Merola.
Debido a que su economía se encuentra muy ligada a la agricultura, pueden descubrirse una gran cantidad de espacios en los que se cultivan cereales y patatas, siendo siempre agricultura de secano, y también ganadería.
Recorrer su centro histórico no te llevará mucho tiempo, ya que cuenta con un núcleo pequeño en el que se conserva perfectamente la esencia de origen, ya que no ha sido influenciado por las diferentes corrientes a través de la historia, por lo que conocer Casserres, es disfrutar de la originalidad de su entramado.
Es precisamente en este entramado, en el que vas a poder descubrir las mejores representaciones de su arquitectura, que en su mayoría son de carácter religioso.
Destacamos la iglesia de Sant Pau, que data del siglo XII y que es sin duda, uno de los elementos más importantes de su conjunto. Se caracteriza por representar a la perfección el estilo románico.
Otras iglesias importantes son la de Santa María de los Ángeles, que data del siglo XIV, y que alberga en el interior una auténtica joya del barroco, que es su retablo de 1704. La última que destacamos es la iglesia de l'Ametlla, que tiene aires neogóticos.
Entre el patrimonio cultural e histórico, en una mezcla perfecta de ambas corrientes, destacamos el yacimiento de un antiguo poblado ibérico en el que conocer algunas de las construcciones típicas de la época.
Para finalizar una ruta de turismo rural por Casserres, no puedes dejar de lado su parte natural, en la que vas a encontrar no sólo parajes extraordinarios, si no también un montón de opciones con las que descubrir a fondo cada uno de los rincones en los que reina la vegetación.
Por las condiciones de su terreno y las diferentes opciones en cuanto a turismo activo, es un lugar perfecto para disfrutar en familia de rutas de senderismo o en bicicleta, parapente o actividades de nieve gracias a la cercanía con algunas estaciones de esquí.
Para los que buscan adrenalina en el agua, Casserres tiene también opciones que dan en el pantano de la Baells.
¡Una amplia oferta para todos los públicos!