Muchas veces se nos hace complicado separar unas vacaciones de los festines culinarios que nos damos en esos días, especialmente si alquilamos un alojamiento con barbacoa, ¿verdad?
Y es que, tener barbacoa en la propia casa, supone disfrutar de la diversión y de momentos en grupo en los que pasarlo en grande, colaborando para hacer uno de los mejores manjares que podéis probar, hecho por todos.
Sin duda, es parte de una experiencia inolvidable y a menudo, las mejores risas surgen mientras haces una barbacoa, así que si estás pensando en alquilar una casa, ten muy en cuenta si tiene o no, parrilla. Eso sí, hay que utilizarla siempre con responsabilidad.
ASEGÚRATE DE PODER UTILIZARLA
Son muchas las provincias que tienen alguna norma restrictiva en cuanto a las barbacoas, y es que por la gran cantidad de incendios que suele haber, o por ser zona con rachas de viento que propician estos desastres naturales.
Por eso, antes de llegar con todos los productos a preparar una barbacoa, asegúrate de que se puede utilizar para no llevarte una sorpresa de última hora.
En caso afirmativo, ¡que aproveche!
DISFRUTA DE UNA COMIDA DIVERTIDA
Como decimos, preparar barbacoas no es solamente comer productos con ese toque de carbón tan característicos. Es más, ni siquiera es sentarse a la mesa.
Lo bueno que tienen las barbacoas es el momento de prepararlas, cuando todo el mundo -o casi todo- colabora en una cadena en la que la estrella son los productos cárnicos, las verduras y por qué no, los refrescos.
Así que ya sabes, llénate de buen rollo en torno a una parrillada, y repón fuerzas con los tuyos.
EN QUÉ ÉPOCA VIAJAS
Al pensar en hacer una BBQ en casa, siempre lo asociamos con las risas, los amigos o la familia, y en un momento en el que sol domine el cielo.
Pero las barbacoas no son sólo para el verano, así que si tus planes son en la época de frío donde hay más probabilidad de lluvias, lo aconsejable sería elegir una casa rural en el que la zona de barbacoa esté techada, y si puede ser, que tenga una zona con mesa y sillas al lado, también a cubierto para poder disfrutar sin que se nos fastidie el plan.
LLEVAD UN BUEN COCINERO EN EL GRUPO
No cualquiera puede hacer una parrillada de carne digna, y es que, aunque parezca mentira, cocinar al fuego requiere de su técnica.
Vale. Igual no es tan difícil, pero hay que tener paciencia así que elegid entre todos al que más tenga, y que pueda encender el fuego con calma. Además, tiene que ser organizado y saber cuánta cantidad de cada cosa hay que comprar.
Si ya estás pensando en alguien, decidido. Ése es el cocinero.