Hacer turismo no significa gastarse grandes cantidades de dinero, ni siquiera en el alojamiento. Existen un montón de casas rurales que son muy económicas y que no por ello te ofrecen peores condiciones.
Adaptar el alojamiento al presupuesto que tenemos es complicado, pero no imposible, y nosotros te ofrecemos una gran cantidad de opciones para que puedas invertir todo ese dinero de más que no te gastas, en disfrutar a fondo de las actividades de la zona, su cultura y su gastronomía.
PREPARA UN PRESUPUESTO
Antes de ponerte a buscar un alojamiento rural en el que pasar tus días libres, haz un presupuesto y desglosa las cantidades que te quieres gastar en cada cosa.
Tener claro el precio máximo que quieres pagar es muy importante a la hora de filtrar por una cantidad y que se te muestren opciones acordes a ese precio. Valora también un margen de movimiento con alguna variación, ya que tendrás que tener en cuenta la época del año, el número de noches y de personas para vuestro viaje.
VIAJA EN TEMPORADA BAJA
Los alojamientos adaptan sus tarifas a las diferentes temporadas del año, siendo más elevadas las tarifas en periodos festivos, y en verano, por eso y su tus fechas son flexibles, siempre es mejor viajar en periodos normales.
Si puedes viajar cualquier fin de semana, sera perfecto para conocer los pueblos bonitos de nuestro país es posible, y además, si buscas tranquilidad podrás encontrarla alejado del bullicio disfrutando de la esencia y sin aglomeraciones.
EVITA LAS ZONAS TURÍSTICAS
Hay muchas localizaciones marcadas por el turismo, y en las que además es precisamente este factor, el que hace que crezca su economía. Suelen ser los destinos más caros y concurridos, ya que la demanda es mucho más amplia.
Si quieres ahorrarte algo de dinero, puedes escoger una opción algo más barata si alquilas una estancia en un pueblo cercano pero menos turístico, y después aprovechar para coger el coche y visitar esa zona tan turística que querías ver.
ATENTO A LOS DESCUENTOS
¿A quién no le gusta que le hagan un descuento en el precio final? Pues te sorprendería la cantidad de alojamientos que publican, especialmente en temporada baja, ofertas para hacer mucho más atractivo su alojamiento para el usuario.
Además de esto, si no tienes mucho tiempo para planear tu viaje, valora las ofertas de última hora que hacen algunos alojamientos por cancelaciones de última hora de las que puedes aprovecharte tú.