Si lo que buscas es un lugar lleno de naturaleza y con muchas zonas para conocer y de las que disfrutar, la Bahía de Somme es uno de los lugares perfectos para ello. El mayor estuario de la parte norte de Francia te abre las puertas de sus más de 7.000 hectáreas llenas de vida y de opciones para que disfrutes del turismo.
Somme tiene una amplia y variada oferta de lugares y actividades para hacer, donde vas a poder disfrutar tanto del patrimonio, como de las vistas de la costa y la Bahía de Somme, que es un espacio protegido que merece la pena recorrer, en el Canal de la Mancha y denominada como Gran Sitio de Francia.
Como puedes ver, son muchos los puntos de interés que vas a encontrar en la Bahía de Somme pero, ¿quieres conocer los que no puedes perderte?
Si empezamos por los pueblos, hay que destacar Le Crotoy, un pueblecito de pescadores en el que su vida animada te va a hacer disfrutar de las vacaciones. Una estampa natural que tuvo la suerte de conocer Julio Verne cuando escribió Veinte mil leguas de viaje submarino. Su costa es impresionante, tanto o más que las mareas que llaman la atención de viajeros. Si esperas a que la marea baje, podrás llegar hasta su extensa playa, o practicar algunas actividades como paseos en barco o en canoa.
Junto a la playa se encuentra el estuario de la Pointe du Hourdel, del que han hecho hábitat natural las focas, los habitantes más entrañables y numerosos de la Bahía de Somme. Podrás conocerlas a fondo debido a las actividades que se desarrollan aquí.
Saint-Valery-sur-Somme es un pueblo en el que disfrutar de las vistas y donde vas a encontrar un puerto junto al que se encuentra uno de sus barrios más emblemático: Courtgain, donde sus casas coloridas y su ambiente marinero te van a atrapar.
Para unir estos dos pueblos podrás disfrutar de la tranquilidad en un tren. En concreto un tren de vapor que hará de esta aventura, una de las preferidas de los más pequeños que aprenderán partes de su paisaje sin cansarse.
Mers les Bains es otra de las estampas preciosas que tiene la Bahía de Somme, donde las casas coloridas son el mejor fondo para la foto estrella de tu viaje. Y si quieres cambiar de fondo, el castillo de Rambures o los Jardines de Valloires, con vistas de la abadía te permitirán elegir cuál de las 5.000 especies diferentes sale en la instantánea.
En cuanto a la naturaleza, hemos hablado de la gran extensión y las posibilidades que aporta la Bahía de Somme, donde encontrarás espacios como las dunas de Fort-Mahon y su playa o la playa de Cayeux, llena de guijarros.
No es de extrañar que esta zona tenga una gran cantidad de especies animales en su territorio, y entre ellas, las que se encuentran en el Parque Maquenterre, una reserva ornitológica para conocer, que será un plan ideal para ir en familia.
Como punto final a tu viaje por la Bahía de Somme, puedes cerrar tu aventura con un menú tradicional en el que abundan pescados y mariscos pero hay uno que es la estrella: los mejillones.
Una auténtica delicia que te hará disfrutar de la aventura al completo.