Cuando pensamos en desconectar, nos imaginamos destinos tranquilos y rodeados de naturaleza. Si esto es precisamente lo que buscas para tus vacaciones, ¡Sevares es el destino ideal para ti y los tuyos!
Se trata de una parroquia que pertenece al concejo asturiano de Piloña. Un auténtico paraíso en la parte centroriental del Principado de Asturias que cuenta con poco más de 100 metros de altitud en los que deleitarse con las vistas del clásico e intenso color verde de sus prados.
El paisaje que deja la zona, un verde valle rodeado de montañas, es el escenario perfecto para comenzar tu próxima aventura de turismo rural. Aprovechando además este perfil, la parroquia ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y ofrece una gran cantidad de actividades relacionadas con la naturaleza para que los turistas que se acercan hasta aquí, disfruten al máximo de su viaje.
Sevares es sin duda, el lugar en el que a todos nos gustaría descansar, y es que además de sus vistas, cuenta con varios alojamientos rurales, aunque todos ellos bien separados para disfrutar del silencio sin molestias.
Una vez que ya hayas descansado, merece la pena explorar la zona. A pesar de ser una población pequeña, cuenta con varios puntos de referencia para los turistas.
¿Quieres saber qué puedes ver si viajas hasta Sevares? Pues te adelantamos que alguno de los principales puntos de nuestra geografía.
¿Te imaginas abrir las ventanas y disfrutar de la panorámica de los Picos de Europa? Pues es posible en esta parroquia. Un paisaje privilegiado que inmortalizar que además se enclava en la zona de la Comarca del Sueve.
Todo esto bañado por las aguas del río Piloña hará de este viaje, una experiencia única. A los amantes de la pesca, les encantará visitar esta zona, que tiene gran cantidad de truchas. Además, a Sevares pertenece Villar de Huergo, un lugar que a su vez, está conformado por diferentes aldeas que te mostrarán su parte más tradicional y su cultura intacta, salpicando el verde de sus valles, con hórreos tradicionales.
En los alrededores podrás disfrutar también de parte de su historia materializada en las casas indianas, siendo un perfecto ejemplo la Casona de Sotiello. Y en las inmediaciones, en el barrio de El Corriellu, podrás visitar la capilla de Nuestra Señora la Virgen del Corriellu, que data del siglo XVII.
Y no nos olvidamos tampoco de la gastronomía, en esta zona típicamente piloñesa, con productos de gran riqueza y mucha variedad en ellos, formando un recetario en el que son constantes alimentos como las truchas, el corzo, el venado o el jabalí. Y todo, acompañado de una tradicional sidra asturiana.
También son comunes los dulces y en especial, los hechos a base de avellanas que son quizás, el producto más típico de la zona.
Por último y si tienes previsto viajar hasta Sevares en junio o septiembre, encontrarás dos de sus celebraciones grandes: el Corpus Christi y sus fiestas patronales respectivamente.