Oviedo es uno de los destinos preferidos para disfrutar del turismo por su amplia oferta, sus paisajes y la gran cantidad de puntos de interés que tiene. Es un concejo cuya capital es la ciudad homónima y a la vez, la capital del Principado de Asturias.
Este concejo se compone de 30 parroquias que son Oviedo, una ciudad con mucho que ofrecer, Naranco, Naves, Nora, Manzaneda, Manjoya, Latores, Loriana, Limanes, Lillo, Caces, Godos, Cruces, Agueria, Brañes, Box, Bendones, Olloniego, Pando, Pintoria, Pereda, Piedramuelle, Puerto, Priorio, Santianes, San Claudio, Sograndrio, Trubia, Udrión y Villapérez.
Este concejo dentro de la provincia de Asturias tiene mucho que ofrecer y además, puedes visitarlo con comodidad ya que se puede llegar cómodamente en coche o en transporte público como el autobús o el tren. También puedes viajar en avión y conocer el centro ya que desde el aeropuerto de Oviedo hasta el centro de la ciudad hay un autobús que te dejará en menos de una hora. Una vez allí y si el tiempo lo permite, vas a poder disfrutar de un montón de rutas de senderismo que puedes hacer para descubrir la magia de sus parajes, al abrigo de las montañas.
Tanto si tienes planeado ir un día como si te quieres quedar algo más, siendo ideal unos 4 días para visitarlo, te vamos a contar qué ver y hacer.
Si comienzas tu ruta, lo mejor es hacerlo desde uno de los puntos más característicos: su Catedral. En ella vas a poder distinguir elementos góticos tanto en la portada como en la torre y en su interior, te espera una auténtica catedral del arte, donde se incluye la Cámara Santa.
La Catedral junto con la tradicional Plaza del Fontán son quizás lo más bonito de Oviedo. La plaza es uno de los puntos más vivos y es que es aquí donde se encuentra uno de los mercados más antiguos del Principado.
Para impregnarte un poco de la cultura y la historia ovetense, también puedes visitar sus dos museos principales que son el Museo Arqueológico y el Museo de Bellas Artes. En cuanto al arte y la cultura, no puedes dejar de visitar el Teatro Campoamor, un epicentro para los diferentes espectáculos y en particular, para el festival de ópera que allí se celebra y en el que actúan las principales personalidades de ese campo.
Entre los espacios cargados de naturaleza, en el centro nos encontramos con el parque del Campo de San Francisco, un pulmón para la ciudad en el que disfrutar del ocio y la tranquilidad. Y a gran escala, el Monte Naranco, epicentro del arte prerrománico y declarado Patrimonio de la Humanidad.
En el mapa de Oviedo se encuentran, cada vez más, diferentes posibilidades de alojamiento, y todas ellas con los mejores servicios que verás en las diferentes casas rurales con jacuzzi o piscina que hay en la zona. Una opción ideal para no tener que preocuparte de nada es alquilar un hotel rural por el centro que te permita disfrutar de un paseo por calles comerciales como la calle Uría.
Si quieres alejarte del centro, vas a encontrar casas rurales cerca de Oviedo algo más baratas que te permitirán invertir ese dinero en disfrutar por ejemplo, de la gastronomía.
Date un buen homenaje y disfruta de los sabores de la despensa asturiana, en la que encontramos las famosas alubias que son la base de su riquísima fabada, o las carnes para los inmensos cachopos. Y todo esto, acompañado de una buena sidra de la zona es el broche de oro para tu viaje.