Hoy te invitamos a visitar Cué durante tus vacaciones de turismo rural por Asturias. Se trata de un pequeño concejo que está apenas a 2 kilómetros de Llanes, bañado por las olas del mar Cantábrico.
El municipio en sí es muy pequeño, sin llegar siquiera a los 300 habitantes. Lo que más destaca del mismo es la Playa de Cué, una bahía tranquila de 380 metros de longitud, rodeada por acantilados. Sobre estos se encuentra, a su vez, el área recreativa de Cue, que tiene unas espléndidas vistas al mar y unos pequeños islotes junto a la costa.
¿Qué puedes ver por los alrededores? Como hemos mencionado, la parroquia está a un corto paseo de la ciudad de Llanes. Esta ciudad tiene muchos puntos interesantes que ver, y está repleta de edificios y monumentos históricos. Entre estos destacan su muralla medieval, el torreón, y el palacio casa El Cercau.
Su edificio religioso más relevante es la Basílica de Santa María, aunque el punto más conocido de la localidad es el puerto, gracias a la obra de arte de “los Cubos de la Memoria'', que son rompeolas decorados de manera muy colorida. Además, Llanes es famoso por haber sido una localización muy recurrida para el cine español. Tal vez te suenen alguna de sus calles o plazas.
¿Y si quieres practicar algún deporte? Hay numerosas rutas de senderismo marcadas, y recomendamos especialmente aquellas que acompañan a la costa, para disfrutar de la panorámica del mar.
En cuanto al alojamiento, en Cué abundan sobre todo las casas y apartamentos rurales y turísticos. Muchos de ellos suelen tener una arquitectura popular de influencia indiana, característica de esta zona.
Por supuesto, el confort no va solo de la mano de los alojamientos, sino también de la gastronomía. Nada mejor que probar los famosos quesos de Llanes, o comerse un plato caliente de verdinas, que son una variedad de alubia muy pequeña.
Si te interesan el folclore y las tradiciones, te recomendamos acercarte al pueblo durante la fiesta de San Antonio de Padua, durante la cual se despliega el Pericote, que es un baile típico de la zona.
Como puedes ver, Cué es el sitio ideal en el que reconectar contigo mismo, acompañado por la brisa del Cantábrico y las verdes praderas asturianas.