Visitar Arriondas significa conocer un destino privilegiado que forma parte de Asturias, ideal para los amantes de la naturaleza y de las actividades de aventura que además es la capital del concejo de Parres, perteneciente a su vez al partido judicial de Cangas de Onís.
Se trata de uno de los pueblos con más vida de todo el concejo y de hecho, es el que cuenta con más de la mitad del total de los habitantes del mismo.
Arriondas es, como decimos, un municipio ideal para practicar una de las actividades más famosas de la zona: el Descenso Internacional del Sella, que supone todo un acontecimiento en la zona, y que aprovecha el agua del río Sella que discurre por la villa.
En este evento se dan cita un montón de aventureros que intentan recorrer todo el río desde diferentes puntos en canoa o kayak. Si lo quieres hacer, dura entre 2 y 5 horas, dependiendo del empeño que le pongas y suele ser durante el verano y si consigues terminarlo, alza su característica bandera. Después, descansa en alguna de las casas rurales que hay cerca del Descenso del Sella.
¿Qué ver en Arriondas y alrededores?
Uno de los principales reclamos para el turismo es conocer la capilla y la iglesia de San Martín, ubicadas en la parte más elevada del pueblo y desde donde las vistas son impresionantes. La iglesia se encuentra un poco más abajo que la capilla.
El corazón de este pueblo lo encontramos en el Parque de la Concordia, ubicado entre los dos ríos que pasan por la zona: el Sella y el Piloña. Es una extensa zona verde perfecta para pasar el día y donde además tendrás varios merenderos para comer.
Su casco antiguo nos hace pasear por la turística calle Argüelles, llena de tiendas y comercios y en la que se suceden las casas de indianos, como Villa Juanita, que son un contraste espectacular y que dejan una imagen muy bonita.
Existe otro parque con mucho encanto que el de la Llera y que te lleva hasta la Plaza de Venancio Pando. Para terminar la ruta turística, lo mejor es disfrutar de las vistas que nos deja el Puente de las Piraguas, desde donde parten cada año los aventureros que van a surcar las aguas del Sella.
En los alrededores además, nos encontramos con una gran cantidad de pueblos bonitos muy cerca de Arriondas y que podrás disfrutar. Alguno de los más característicos son Cangas de Onís, Ribadesella o Lastres.
El mapa de las carreteras de este pueblo nos deja sencillos accesos. ¿Cómo llegar? Si vas en coche, por carretera está todo bien señalizado, pero también hay opciones de transporte público.
Este pueblo tiene mucho que ofrecer y muchísimos puntos de interés, por lo que si estás buscando un alojamiento existen diferentes opciones. Si viajas en temporada alta, vas a encontrar una gran oferta de cabañas, hoteles rurales y estancias tipo airbnb perfectas para ti; y si lo haces en temporada baja, encontrarás seguro un alojamiento barato en el que descansar y las mejores casas rurales de Asturias.
¿Preparado para tu aventura en Arriondas?