Bienvenidos a Aquitania
Si tu plan es disfrutar del turismo rural en Francia, te recomendamos que visites la región de Aquitania, un lugar que cuenta con espacios de costa que le dan las aguas del Océano Atlántico, y con montañas, limitando además en su parte sur con algunas provincias de España.
En la actualidad, Aquitania es una antigua región ya que desde la reforma de 2014 se denomina Nueva Aquitania tras la unión en 2016 con las regiones con las que limitaba (Poitou-Charentes y Lemosín).Además es una de las cuatro divisiones forman la zona del Mediodía francés.
Su capital, Burdeos es uno de los centros principales de vida, aunque existen otras zonas urbanas importantes como Bayona, La Rochelle o Limoges, que son las que tienen mayor actividad tanto turística como financiera.
Además, en esta región podrás disfrutar de los Pirineos, que hacen de frontera natural con el país vecino, así como de las playas de la Costa Vasca. ¡Cualquier tipo de viajero es bienvenido en Aquitania!
¡Bienvenidos a una región con encanto!
Reserva tu casa rural ideal
Qué ver
Lo primero que te recomendamos es disfrutar de la capital de Aquitania, donde vas a encontrar un perfil mucho más urbano, con calles llenas de vida y servicios de restauración. Una vez aquí, conoce su Catedral o la Plaza de la Bolsa.
Otra de las visitas que recomendamos, a poco más de 50 kilómetros de la capital es las Dunas de Pilat, un punto que no puede faltar en tu viaje y que es además, uno de los espacios naturales más visitados de Francia.
¿Te gusta lo medieval? Entonces La Roque-Gageac y Sarlat son los pueblos perfectos para conocer esa esencia de antaño presente en sus calles empedradas y sus edificios perfectamente conservados.
Qué comer
Anteriormente te habíamos hablado de la gran cultura de vinos que hay en esta zona, y por supuesto te recomendamos que visites los viñedos, y que pruebes también el coñac, dos de las bebidas típicas de la zona.
Pero, ¿con qué se acompaña? La gastronomía de Aquitania es muy variada. Si te gustan los ibéricos, el jamón de Bayona te encantará, así como también vas a encontrar un plato muy conocido como la garbure, una sopa con un montón de productos que tienen todo el sabor de Aquitania.
Los pimientos, las setas, trufas y ciruelas son una constante en todas sus recetas, pero si quieres acabar con un toque dulce, la tourtière y el pastel vasco serán los postres más típicos.
Naturaleza
Aquitania cuenta con un montón de parajes naturales con contrastes, donde nos encontramos en la parte oeste la costa, que ocupa 250 kilómetros de playas bañadas por el Atlántico. La estampa que dejan es de postal.
Una de las zonas más curiosas es el mar interno que se crea en la Bahía de Arcachon, en la que se suele practicar el turismo de relax ya que se han aprovechado sus cálidas aguas para crear un auténtico destino de balnearios.
Muy cerca de este lugar se encuentra la duna más alta de toda Europa: la duna de Pyla sobre la que las vistas de todo el paisaje son espectaculares. Se puede llegar a ella ya que existen algunos escalones que te dejarán contemplar por un lado el bosque, y por el otro el mar.
¡Impresionante!
Nuestras fiestas
En Aquitania hay muchas fechas marcadas en el calendario que comprenden una cultura muy arraigada de la que puedes ser partícipe.
Te proponemos que en el mes de junio disfrutes de una de las más divertidas: la Fête du Vin, que se celebra todos los años pares en la capital, en el mes de junio. En esta fiesta se da importancia a uno de sus productos estrella, y hay diferentes degustaciones.
La Fête du Fleuve, también en junio y junto al río Garona se celebra en este caso, en los años impares.
Para finalizar, la Fête des Boeufs gras, una de las celebraciones más antiguas que tiene la región y que tiene especial relevancia en Bazas. Fue una fiesta que perdió mucho reconocimiento pero que en la actualidad, se está potenciando de nuevo.