Canillo es una parroquia con encanto ubicada en Andorra. Un destino ideal para que puedas disfrutar de la tranquilidad, la gran oferta turística que tiene y los mejores paisajes protegidos por las montañas.
Con un total de 120 kilómetros, es el municipio más extenso del Principado de Andorra que además, se compone de varios núcleos de población. Se considera la cima, ya que tiene una altitud que varía entre los 1.400 y los casi 3.000 metros de altitud. ¡Imagínate las vistas!
Para llegar lo más sencillo y cómodo es el vehículo propio, aunque existe una red de autobuses públicos que se pueden coger también. Desde la aduana hasta el pueblo se tarda menos de una hora, pero tienes que tener en cuenta que son carreteras de doble sentido con un sólo carril.
¿Qué ver en el pueblo de Canillo? Son muchos los reclamos turísticos que tiene este pueblo y que engloban tanto la parte natural como los espacios culturales que no te puedes perder.
Nosotros te recomendamos empezar por los espacios naturales, que sin duda alguna te van a sorprender y que te darán buenas ideas si te preguntas qué hacer con los niños. Una de las mejores ideas es descubrir sus parajes mágicos mediante una ruta de senderismo.
La primera parada será el Mirador de la Roca del Quer, una ruta perfecta para descubrir los paisajes desde la altura. Se puede llegar en coche hasta el aparcamiento y desde ahí, caminar hasta el mirador, que cuenta con una espectacular pasarela suspendida a 500 metros de altitud. Al fondo, se encuentra la escultura del Pensador del Quer, una impresionante vista que no te puedes perder.
El Santuario de Meritxell se encuentra en el pueblo que le da nombre. Es un monumento religioso que data de 1972, construido sobre los restos de la antigua iglesia que quedó destrozada en un incendio, y cuyo proyecto se encargo a Ricardo Bofill, dejando un espacio completamente modernista.
Canillo es un pueblo que recibe muchísimas visitas en la temporada de invierno, ya que muy cerca se encuentra la estación de Grandvalira, donde vas a poder disfrutar surcando la nieve en sus altas montañas. En verano, el clima más suave lo hace un destino ideal para disfrutar de la naturaleza y de la tranquilidad.
En cuanto al turismo en el centro del pueblo también ofrece muchas ventajas y muchos puntos de interés. Pasear por sus calles es encontrar el río de Montagup en un escenario perfecto para desconectar.
Además, desde la plaza de Montagup puedes disfrutar de otros reclamos en este pueblos como la iglesia en honor a Sant Serni, del siglo XII, que tiene el campanario más alto de Andorra. Otros puntos de interés son el Molí Fariner, el Palau de Gel d'Andorra y la iglesia de Sant Joan de Caselles, una de las joyas del románico.
Si decides quedarte unos días en Canillo, te recomendamos que alquiles alguna de las casas que tiene esta zona de Andorra. Hay muchos apartamentos y casas rurales que tienen además, reserva inmediata por lo que organizar el viaje será muy sencillo.