Nuestro apartamento rural se halla ubicada en Beteta, un pueblo de la sierra de Cuenca, Castilla La Mancha. La capacidad del alojamiento es desde 1 a 4 personas, variando su precio en función de cuantos vengais y de cuantas noches sea la estancia.
La distribución del alojamiento es esta:
Disponemos de una cocina con chimenea de leña de gran capacidad, en la que los grupos pueden estar y comer todos juntos, cocinar en la chimenea, una televisión de gran tamaño, y que alquilamos a los huéspedes que la soliciten, únicamente para ellos, no se comparte con otros huéspedes. Esta cocina tiene un precio adicional por día.
A una distancia de 80 kilómetros de Cuenca, Beteta es un pueblo de unos 300 habitantes de la sierra de Cuenca.
Desde el punto de vista turístico,destaca sobre todo por la riqueza natural y paisajística del entorno que lo rodea. Está situado entre los Parques del alto Tajo y de la Serranía de Cuenca, y muy próximo a lugares como el Balneario de Solán de Cabras, Nacimiento del Río Cuervo, Laguna de El Tobar y por supuesto la espectacular Hoz de Beteta.
En cuanto a patrimonio cultural, Beteta, como pueblo de origen medieval, conserva parte del trazado y restos de la muralla que lo rodeaba desdendiendo desde el Castillo de Rochafría. Dicha fortaleza, que domina el pueblo y sus valles, tiene sus orígenes en el siglo IX . En él podréis observar las diferentes etapas de construcción y modificaciones posteriores désde la época de su construcción bajo dominio musulmán, pasando después por su época de mayor espelendor en la Casa Carrillo de Albornoz, posteriormente las Guerras Carlistas y finalmente en la Guerra Civil. Su estratégica situación sobre el pueblo os proporcionará unas maravillosas vista de Beteta y los valles que lo rodean.
La otra joya arquitectónica y artística de Beteta es la iglesia de Nuestra señora de la Asunción que data del S. XV. Destaca por sus dimensiones para ser la iglesia de un pueblo, conocida como la Catedral de la Sierra. En su construcción domina el estilo gótico- renacentista, destacando por su belleza y detalle su portada plateresca.
Somos una familia con un pequeño negocio de apartamentos rurales en plena Sierra de Cuenca, en el municipio de Beteta. Estamos encantados de recibir a nuestros huéspedes para que puedan conocer las maravillas que ofrece la naturaleza en nuestra querida sierra.
Os esperamos para conocerla.
Nuestros alojamientos destacan por ofrecer un ambiente hogareño, para que los huéspedes se sientan como en casa.
En ellos encontrarás todo lo indispensable para pasar unos días en familia, con los amigos o con tu pareja, ya que disponemos de diferentes capacidades, desde 2 hasta 48 plazas.
Hay alojamientos con terraza y vistas al valle y alojamientos abuhardillados. Desde aquí podréis realizar diferentes actividades por toda la zona, desde senderismo, ciclismo, caza, pesca, barranquismo, recolectar setas o simplente daros un baño en verano en las diferentes zonas que tienen nuestros ríos, en la Laguna de El Tobar o en nuestra piscina municipal.
Podemos destacar en nuestro entorno los siguientes lugares.
-Parque natural del alto Tajo.
-Parque natural de la Serranía de Cuenca.
-Nacimiento del Río Cuervo.
-Balneario de Solán de Cabras.
- Monumento Natural de la Hoz de Beteta.
- Laguna de El Tobar.
- Cascada del Salto de Poveda de la Sierra.
- Sima de Alcorón.
- Embalse de Chincha en Puente de Vadillos.
- Embalse de la Tosca en Santa María del Val.
¿Necesitas ayuda? 91 790 790 7
o danos tu teléfono y te llamamos
Horario atención al Cliente de 9:00 a 18:30 (de Lunes a Jueves) y de 9:00 a 15:00 (Viernes).
Si cancelas o modificas la reserva al menos 7 días antes de la fecha de entrada en el alojamiento rural y antes las 12 del mediodía, CET (hora central europea), recibirás el reembolso del total de tu reserva, menos la tasa de cancelación del 5% del total de la reserva. En el caso de cancelaciones realizadas con menos de 7 días de antelación, se te cobrará el 100% del TOTAL de la reserva del alojamiento, incluyendo en la misma tasa de cancelación de CasasRurales.