¡Bienvenidos a uno de los rincones más mágicos de España! Y es que si has decidido viajar hasta Santiago de Compostela, debes saber que te encuentras en uno de los emblemas por excelencia del país, y destino estrella de la provincia de A Coruña.
Su belleza y patrimonio han hecho de este lugar gallego, uno de los puntos marcados como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1985. Está sin duda ligado al cristianismo, y es de hecho, una de las ciudades principales de peregrinación para los devotos junto con Roma y Jerusalén.
Santiago de Compostela no se comprende sin su famosísima Catedral, punto final para los peregrinos que hacen cada año la ruta más famosa: el Camino de Santiago, y es que si la visitas, la plaza en la que se encuentra, la del Obradoiro, está siempre llena de fieles.
El atractivo de la ciudad de Santiago de Compostela se remonta varios siglos atrás debido a la religión, pero sin duda, ha sabido reinventarse y abrir sus puertas a cualquier tipo de turista con ganas de disfrutarla. Es una de las ciudades más pobladas y cosmopolitas de toda la comunidad, por lo que la oferta turística es muy amplia y variada.
Hemos hablado de uno de los motores del turismo en la ciudad, que es su Catedral en honor al apóstol Santiago, el precioso y ornamentado Pórtico de la Gloria y su alfombra roja: la Plaza del Obradoiro, pero aquí no acaba la lista de puntos que no puedes perderte. Hay decenas de iglesias y otras plazas que tienes que visitar como es el caso de la de la Quintana y O Toural.
Los conventos o la Colexiata de Santa María son otros de los atractivos, así como la mezcla de diferentes culturas, resultado de las diferentes corrientes artísticas. Podrás disfrutar del románico, el gótico y el barroco en cada una de sus esquinas.
Pero como no todo va a ser disfrutar del patrimonio, te recomendamos conocer el Mercado de Abastos, en el que podrás disfrutar de la esencia de uno de los mercados gallegos con más historia del país, así como comprar productos frescos de la zona y degustar algunas de las recetas típicas.
Un buen recorrido por la ciudad puede ofrecerte una de las experiencias más gratificantes, disfrutando de las vistas de lugares como el Paseo de la Alameda, uno de los parques más famosos de Santiago de Compostela, en el que relajarte y ver la naturaleza en cada paso.
Y si hablamos de naturaleza, no podemos dejar atrás sus impresionantes playas que son las que ponen el hilo musical de esta ciudad. El sonido del mar es una constante y ese ambiente tan costero hacen de este destino, el mejor para tus próximas vacaciones.
Hay playas salvajes, imponentes arenales que son testigo del romper de las olas y faros que guían a los marineros y pescadores que faenan en las rías cercanas. Sin duda, son puntos que no puedes perderte en tu viaje a Santiago.
Por último, destacamos otro de los factores importantes para el turismo: la gastronomía. Otro de los estandartes de su economía, que cuenta con reconocido prestigio y gran valor dentro y fuera de España.
Tradición y sabor pueden ser perfectos calificativos para la cocina de Santiago. Los pescados como el rodaballo, la merluza o el lenguado, entre otros muchos, se vuelven actores principales entre los fogones, pero sin olvidar el riquísimo marisco o los productos cárnicos. Probar un buen chuletón o un solomillo gallego te encantará.
Y como todo buen menú, hay que acompañarlo de una bebida y un postre. Para lo primero, un vino Ribeiro y para finalizar con un toque dulce, no puede ser otra que la famosa Tarta de Santiago. Un postre que cuenta con más de 200 años de historia y que tienes que probar.
¡Disfruta de Santiago de Compostela!