En la provincia gallega de A Coruña nos encontramos con el municipio de Carballo, un rincón con encanto que se localiza en la comarca de Bergantiños y que te ofrece una amplia variedad de actividades y servicios con los que disfrutar de la mejor experiencia de turismo.
Se trata de una de las zonas con más crecimiento de la comarca y que además ofrece un casco urbano moderno pero con reminiscencias del pasado, así como la mejor panorámica del río Allóns y paisajes cercanos llenos de vegetación.
Desde Carballo hasta A Coruña hay una distancia de casi 36 kilómetros que se pueden recorrer cómodamente en una media hora. Además, este pueblo cuenta con más de 31.000 habitantes que se llaman carballeses.
El mapa de Carballo se divide en un total de 18 parroquias que son: Artes, Ardaña, Aldemunde, Bértola, Berdillo, Carballo, Cances, Entrecruces, Goyames, Lema, Noicela, Oza, Rebordelos, Razo, Rus, Sofán, Sísamo y Vilella que además se estructuran en algunas aldeas de las cuales muchas de ellas están deshabitadas.
¿Qué ver en la zona de Carballo? Son muchos los puntos de interés que tiene esta población y en los que vas a poder disfrutar de un patrimonio espectacular y de todo tipo de servicios.
Paseando por el Concello vas a poder disfrutar de los paisajes que deja el Paseo Fluvial do río Anllóns, una de las mejores cosas que hacer para descubrir la belleza de su entramado y que supone un plan completo y diferente además adaptado a todos los públicos. Al lado hay una zona recreativa en la que vas a poder disfrutar de un picnic.
En las calles vas a poder ver también los impresionantes murales hechos en algunas fachadas y que decoran todo el entramado. Es muy importante el arte urbano porque supone uno de los reclamos turísticos.
Si quieres conocer un poco más a fondo la historia, lo mejor es acercarse hasta el Museo de Bergantiños, situado en lo que era la antigua cárcel y donde, en sus diferentes salas de exposiciones, vas a poder disfrutar de las tradiciones y los paisajes de las diferentes parroquias de la comarca.
Pero sin duda, uno de los mejores planes en vivir Carballo desde su corazón. En los mercados local y de abastos vas a poder comprar los productos típicos de la zona y de muy alta calidad.
Para tener la mejor panorámica, nada como subir hasta el Monte Neme que es uno de los mejores miradores de la zona, y en el que no sólo vas a poder contemplar un entramado repleto de naturaleza, si no que también podrás ver las diferentes playas cercanas que hay muy cerca, y en las que puedes pasar una jornada muy agradable.
Como ves, pazos, murales impresionantes y zonas naturales son el combo perfecto para una escapada única en esta localidad gallega.
Para disfrutarla con el tiempo que merece, nada como alquilar alguna de las casas rurales en Carballo y descansar. Además, dependiendo de la época del año en la que viajes encontrarás casas de alquiler baratas.