Bienvenidos a A Coruña
No te lo pienses más, te dejamos aquí las mejores estancias donde hospedarte si quieres hacer turismo rural en A Coruña.
Te invitamos a descubrir cada rincón de esta bella región, capital de Galicia, donde podréis disfrutar de muchos planes al aire libre o si llueve, bajo el cobijo de uno de nuestros alojamientos rurales.
Entre los monumentos que se encuentran aquí tenemos la gran Torre de Hércules, o el bonito castillo de San Antón, muy cercanos a su maravillosa costa destacando sin duda la conocida como la Costa da Morte. Es otro plan perfecto, un día de playa en las frescas aguas de la zona. Una de las más destacables es la de Riazor.
No perdáis la oportunidad de probar su excelente gastronomía, donde destacan los productos del mar, como los mariscos o los platos de rico pulpo a la gallega, por no hablar del lacón con grelos o la empanada. Acompáñalos de un vino del país o de un ribeiro, seguro que no fallas.
¿Qué ver en A Coruña?
Nos encontramos al noroeste del país, donde puedes disfrutar de un paraje de excepción que mezcla naturaleza, buenas vistas e historia.
Un lugar de contrastes que nunca duerme, y con las puertas abiertas a todo aquel que quiera aprovechar la experiencia turística en la provincia más poblada de Galicia.
Rincones mágicos, leyendas y mucha, mucha cultura, son solo alguno de los puntos clave para descubrir la magia de la capital gallega.
¿Qué curiosidades tiene?
Esta zona geográfica ha conseguido colarse en las listas de destinos preferidos por los viajeros en los últimos años. Sus playas en pleno centro, de las que se extrae el elemento base de su gastronomía, son el objetivo en el que se centran las cámaras de los millones de turistas que la visitan cada temporada.
Reserva online tu casa rural ideal en A Coruña
¿Dónde puedes dormir?
Si estás pensando en ir de viaje por la zona, te recomendamos planearlo con tiempo, ya que es uno de los destinos más solicitados y es posible que las disponibilidades sean algo limitadas.
Una vez que tengas claras las fechas, vamos a por el lugar. La zona más cara de la provincia gallega es Santiago de Compostela debido a la gran afluencia por el Camino de Santiago; o Finisterre, aunque reinan los albergues y las casas de aldea. Por otro lado, y si el presupuesto es más ajustado, los pueblos de interior son tu objetivo, y además, no tienen nada que envidiar a los de costa.
¿Qué cosas que hacer en la zona?
Acompañados de las buenas vistas de las playas, dar una vuelta por el Paseo Marítimo puede ser una buena idea para una tarde de relax. Si quieres los imprescindibles, la Torre de Hércules es uno de los puntos más visitados de la provincia. Su historia, y su innegable belleza te dejarán con la boca abierta.
Además, hay varios museos importantes, como pueden ser el Arqueológico, dentro del Castillo de San Antón, o el Domus. Para los enamorados y románticos, proponemos un atardecer en los Jardines de San Carlos, o un paseo por la Ciudad Vieja. Por supuesto, no olvides en Santiago de Compostela, admirar la Plaza del Obradoiro.
Descubre con nosotros el Camino de Santiago.
¿Qué comidas típicas son recomendables?
Hablar de Galicia y mencionar el marisco, es todo uno. Ingrediente principal, e incluso único de sus reconocidísimas recetas en todo el mundo, hacen que la zona norte destaque como pocas en el país. Su puerto, que da la bienvenida a los pescadores, se llena de admiración por parte del público. Pero si quieres probar carne, también es el sitio adecuado.
Famosas son las empanadas, en cualquiera de sus versiones, y los sabrosos quesos que tienen como acompañante de excepción, un buen vino de la tierra.
¿Cuándo son las fiestas?
La provincia que alberga las Rías Baixas es una de las zonas fiesteras por excelencia.
Aquí siempre hay algo que celebrar. Desde el mes de febrero, en el que los carnavales dan el pistoletazo de salida de la época festiva un año más; hasta octubre, teniendo el 7, su día grande en honor a su patrona: Nuestra Señora del Rosario.
No nos olvidamos tampoco de las Hogueras de San Juan, el 23 de junio, con un escenario de excepción como son sus playas; o las de María Pita, considerada una heroína en la zona. Estas últimas tienen lugar en agosto, donde se celebran multitud de ferias.