Disfrutar del turismo rural es algo que deberíamos poder hacer todos sin excepciones, sea cual sea nuestra condición física, y para ello hay casas rurales adaptadas a movilidad reducida para que todo el mundo pueda sentirse como en casa y aprovechar las vacaciones.
En Francia cada vez más, las casas rurales se adaptan a estas personas haciendo estancias accesibles por las que pueda pasar sin complicaciones una silla de ruedas por ejemplo. De esta manera se garantiza que todo aquel que quiera relajarse en un destino nuevo, pueda hacerlo.
Desde los baños, las cocinas o las entradas a la casa, los alojamientos adaptados a personas con movilidad reducida cuentan con numerosos servicios y son sin duda, una manera de acercar el turismo rural a todos los públicos. Pero existen algunas cosas a tener en cuenta antes de reservar.
REVISA TODAS LAS ESTANCIAS
Cuando hablamos de necesidades especiales de accesibilidad, hay que tener en cuenta que no sólo vale adaptar una parte del alojamiento, todas las estancias son importantes y por eso, en las casas para personas con movilidad reducida, es necesario contar con una instalación completa.
Tanto las rampas de acceso a la vivienda, como los baños con duchas en los que se puedan meter sillas de ruedas y agarradores son importantes.
Te recomendamos revisar bien cada estancia, y preguntar al propietario cualquier duda que te surja del equipamiento.
UNA CASA ACORDE A TUS NECESIDADES
Si hablamos de necesidades especiales, no siempre tienen que estar relacionadas con la movilidad, y es que hay diferentes tipos.
Hay alojamientos adaptados a personas con discapacidades auditivas o visuales, y por supuesto, también hay casas rurales que cuentan con servicios como luces de aviso o sonidos para facilitar el día a día de estos huéspedes.
Los detalles marcan la diferencia, y es que alquilar una casa rural completamente adaptada no es sencillo, pero en Francia vas a encontrar unas cuantas.
PLANIFICA LAS ACTIVIDADES
Como no todo es quedarse en el alojamiento y seguro que quieres disfrutar del entorno natural o cultural que haya, es necesario echar un vistazo a los alrededores, planificando con tiempo las actividades que quieras hacer.
Si te gusta la naturaleza, en todo el territorio francés existen rutas por parajes verdes entre las que hay algunas accesibles para cualquier tipo de necesidad.
No existe una gran variedad de lugares de atractivo turístico que estén completamente adaptados, por eso es necesario llevar un buen plan de viaje y una guía detallada de los mismos.
DISFRUTA DEL TIEMPO LIBRE
Sabemos que no es sencillo dar con la casa rural adaptada ideal para pasar unos días. La tarea no es sencilla pero, una vez que ya hayas reservado, lo siguiente es desconectar.
Te mereces unas buenas vacaciones en las que descansar y disfrutar del entorno, así que no te preocupes por nada más y comienza a vivir tu experiencia. ¿A quién no le apetece disfrutar de los días libres?
Seguro que cuando vuelvas a casa, comenzarás a pensar en el turismo rural como una de las opciones perfectas para las próximas vacaciones.