Eres deportista y con las primeras nieves, seguro que te apetece surcar esos mantos blancos que se forman en Francia, ¿verdad? Pues si tienes unos días libres, lo mejor es alquilar una casa rural cerca de una pista de esquí, que te permita combinar tu deporte favorito con el turismo rural.
Y es que, cada vez son más los turistas que eligen las casas rurales para poder aprovechar sus vacaciones haciendo esquí en las principales pistas.
¿Sabías que en la zona norte de Francia es donde hay mayor concentración de pistas de esquí? Y es que los Alpes franceses son sin duda, un auténtico hervidero de gente con ganas de recorrer cada una de sus pistas. ¿Te apuntas?
ELIGE EL DESTINO
Como decimos, en Francia hay un montón de pistas de esquí esperándote en su temporada alta, y es que lo primero para hacer un viaje es definir el lugar en el que queremos alquilar nuestra casa rural. Dependiendo de tus preferencias podrás viajar cerca de unas u otras pistas.
En Francia algunas de las mejores pistas son las de Morzine o Avoiraz, en Portes du Soleil, que también ocupa territorio Suizo. También se encuentras las pistas de Chamonix-Mont Blanc y Val d'Isere, muy cerca de Italia.
Para los que disfrutan también con las vistas, Alpe d'Huez es una estación de esquí en los Alpes impresionante, famosa también por ser una de las etapas del Tour de Francia.
¿Con cuál te quedas?
¿QUÉ TIPO DE ESQUIADOR ERES?
Nadie como tú conoce cómo te desenvuelves entre la nieve, y por eso, tienes que saber en qué pistas puedes esquiar con seguridad. En los viajes se trata de disfrutar de las vacaciones y del descanso, y por eso no hay necesidad de ponernos en riesgo.
Hay pistas verdes, perfectas para los que se están iniciando en este deporte y sin grandes dificultades, por lo que también es recomendable para los más pequeños, pero si sientes que se te quedan pequeñas, entonces tu pista es la azul, de nivel bajo-medio.
A los más profesionales les dejamos las pistas rojas y las negras, estas últimas sólo recomendadas para los profesionales.
CONOCE LOS SERVICIOS
Alojarte en una casa rural cerca de una estación de esquí es un punto extra en tus vacaciones, tanto si ya eres un experto entre la nieve, como si tu propósito es iniciarte en este deporte de invierno.
Si eres novato, seguramente tengas que echarle un ojo más a fondo a los servicios que tenga la estación, para el alquiler por ejemplo, tanto del traje como de los esquís, o el forfait. Y si ya llevas tu equipo, también es recomendable conocer si en los alrededores hay algún tipo de servicio de restauración.
Échale un ojo también a los accesos y a cómo llegar desde tu alojamiento hasta la estación de esquí más próxima.
DISFRUTA HACIENDO ESQUÍ
Una vez que ya tienes el viaje completamente planeado para que no haya sorpresas, sabes en qué estación vas a comenzar tus vacaciones entre la nieve, y has investigado un poco sobre los servicios que la zona te puede ofrecer, ¡ya tienes la parte más complicada hecha!
Todo lo que queda a partir de ahora es disfrutar de tus vacaciones y desconectar surcando las montañas cubiertas de un intenso color blanco. Siempre con seguridad, pero disfrutando de las vacaciones y de tu deporte favorito.
¡Pásalo en grande!