Disfrutar de la calidez durante las vacaciones es algo que nos gusta a todos, especialmente en la temporada de invierno. ¿A ti también te apetece viajar a una casa rural con chimenea? Sin duda es uno de los elementos clave que aportan un plus a la experiencia.
En Francia, las casas rurales de interior suelen tener una chimenea que aporta un extra al viaje, ya que aporta ese encanto que todos buscamos. Resguardarse del frío junto al calor de la chimenea y relajarse es todo uno.
Pero hay algunas cosas que merece la pena tener en cuenta antes de reservar una casa rural con chimenea. Echa un vistazo a estos consejos para reservar el mejor alojamiento.
¿QUÉ TIPO DE CHIMENEA BUSCAS?
Seguramente lo único que busques sea calidez, pero en cuanto a tipos de chimeneas, hay un montón con diferentes características y apariencias.
Si buscas una tradicional, de obra son las más comunes en las casas rurales de Francia, pero es cierto que el turismo rural se ha modernizado y con ello, sus casas. Por eso existen también chimeneas 360º que aportan calor a varias estancias a la vez; otras que son eléctricas y también otras de pellets, bioetanol o gas.
La oferta de casas rurales con chimenea es bastante amplia, ahora sólo te queda decidir cuál es la que más te gusta.
¿DÓNDE QUIERES LA CHIMENEA?
Si una de tus prioridades es disfrutar de una jornada junto a la chimenea en la casa rural que hayas reservado, lo primero es ubicarla, para saber cuál será ese rincón preferido del alojamiento en el que pasar horas y horas viendo el fuego.
Lo más común es encontrar la chimenea en las zonas comunes como el salón, que será seguramente, el lugar en el que más tiempo paséis. Pero existen algunos alojamientos en los que la hora de irse a la cama adquiere un encanto especial porque es aquí donde se encuentra la chimenea.
Esté donde esté, seguro que la disfrutas mucho.
LOS EXTRAS
Que en la casa rural que alquiles haya una chimenea es un punto extra a tener en cuenta a la hora de reservarla, pero las chimeneas conllevan algunos puntos a tener en cuenta.
Seguramente te estés preguntando, ¿incluirá la leña?. Este es un dato que tienes que tener muy en cuenta para calcular el presupuesto. La mayoría de los alojamientos incluyen en el precio de la reserva la primera carga, pero las siguientes son de pago.
No dudes en preguntar este tipo de detalles si no quieres llevarte una sorpresa al llegar a tu alojamiento.
CON PRECAUCIÓN
Reservar una casa rural con chimenea es todo un lujo que disfrutar cuando fuera hace mucho frío, pero hay que tener en cuenta algunos cuidados y precauciones para que nada arruine vuestro viaje.
Las chimeneas, y especialmente las que son de leña, tienen algunos riesgos en su utilización. Es importante no dejarla encendida cuando te vayas a dormir, y que ventiles la estancia periódicamente para que salga el humo que se pueda crear.
Cuidado con las posibles chispas que puedan saltar al prender la leña, y no metas las manos cuando esté en funcionamiento.