¿Qué sería de unas vacaciones sin esas comilonas para celebrar nuestros días libres? Separar vacaciones y comidas especiales es prácticamente imposible, y por eso, nada mejor que alquilar una casa rural con barbacoa para esas jornadas culinarias a tu gusto.
Para muchos, cuando viajamos uno de los requisitos es que la casa rural cuente con una barbacoa en torno a la que reunirse en familia o con amigos, y comenzar a disfrutar tanto de la compañía como del sabor de la comida a la brasa.
En Francia vas a encontrar muchos alojamientos de este tipo, pero hay que tener en cuenta algunas cosas. Echa un vistazo a nuestros consejos.
DEPENDE DE LA TEMPORADA
Normalmente asociamos hacer una barbacoa con la temporada estival, pero dependiendo de la zona en la que hayas alquilado tu alojamiento, tendrás que tener en cuenta algunas restricciones que se hacen para la conservación del medioambiente.
Son muchos los incendios que se originan por las barbacoas, y por eso los ayuntamientos de diferentes poblaciones prohíben esta actividad. Como no queremos que te quedes sin disfrutar de tu barbacoa, es aconsejable informarse antes de si en tu destino hay alguna prohibición para las barbacoas.
TIPO DE BARBACOA
Los propietarios de las casas rurales saben que contar con barbacoa es uno de los puntos fuertes de los alojamientos y por eso, en Francia prácticamente la mitad ofrecen este servicio pero, ¿sabías que hay diferentes tipos?
Las hay que se encuentran en los exteriores, por lo que hay que tener en cuenta la temporada en la que viajas, para no pasar frío mientras la carne se dora entre la leña. Para que puedas disfrutar de ellas todo el año hay algunas barbacoas que se encuentran en los porches, a cubierto. ¡Todo el año disponibles!
TEN EN CUENTA EL TIEMPO
Miramos el tiempo para saber cómo vestirnos y dónde viajar también. Si piensas alquilar una casa con barbacoa, también es necesario mirar el tiempo, y es que para todas estas que se encuentran en las zonas exteriores, es un requisito indispensable.
No queremos que la ilusión de sentirte un chef se venga abajo por la lluvia, así que lo mejor es que, si viajas en temporada de lluvias, puedas organizar esta velada alrededor del carbón o la leña cuando el clima lo permita.
DISFRUTA CON LOS TUYOS
En tu destino no hay restricciones, va a hacer buen tiempo y es seguro hacer una barbacoa. Ya tienes tres puntos importantes conseguidos. El siguiente es reunir a tu familia o amigos y aprovechar estos días libres para degustar ese manjar que estás preparando.
Además, puedes aprovechar para comprar productos típicos de la zona y de esta manera, probar la comida tradicional como pueden ser las carnes o verduras de temporada y ¡te sentirás como un habitante más!