¿A quién no le gusta disfrutar de las vacaciones ahorrando? Seguramente muchas veces hayas querido viajar pero te ha frenado el tema económico. Si es tu caso, no te preocupes porque existen casas rurales baratas en todo el territorio de Francia, para que viajar sea mucho más sencillo para todos los bolsillos.
Tendrás que ser algo flexible a la hora de viajar, ya que el ahorro tiene mucho que ver con la capacidad de adaptarte a temporadas y con la planificación del destino.
Un viaje es una inversión, pero en estos casos y siguiendo algunos consejos que vamos a darte, se puede hacer sin necesidad de invertir mucho dinero.
HAZ TU PRESUPUESTO
¿Te ha pasado alguna vez que has ido a comprar algo y has salido con un montón de cosas más que no necesitabas? Seguro que sí, y eso tiene mucho que ver con no haber marcado previamente un presupuesto.
En los viajes, y especialmente si queremos ahorrar un poco, es importante que nos marquemos un tope de dinero que queremos gastar, y no salirnos de ese presupuesto para evitar que haya gastos innecesarios.
Saber con el dinero con el que contamos es importante para saber cómo invertirlo bien.
SÉ FLEXIBLE CON LAS FECHAS
Como bien sabrás, en la temporada alta los precios de los alojamientos suelen dispararse por la alta demanda, por lo que te recomendamos que para ahorrar, seas algo flexible con las fechas en las que vas a viajar.
Disfrutar de una casa rural y ahorrar, pasa por alquilar en la temporada baja, así que si tienes la posibilidad de viajar en cualquier época del año, lo mejor es hacerlo durante las temporadas “flojas” para el turismo.
Además, si vas a viajar en avión por ejemplo, elige los horarios menos cómodos para volar, que suelen ser mucho más baratos.
HAZ TU PROPIA COMPRA
Si ya has encontrado una casa rural barata para disfrutar de tus vacaciones, tienes que preparar la maleta y organizar tu día a día.
¿Sabías que gastamos muchísimo dinero en comer fuera del alojamiento cuando viajamos? Por eso, lo mejor es localizar previamente un supermercado y echar mano del presupuesto para hacer la compra.
Además de comprar lo que nos apetezca, si hacemos la comida en la casa, podremos tener nuestros propios horarios.
ELIGE BIEN EL DESTINO
Lugares como París, Marsella o Burdeos entre otros, son los más turísticos y por tanto, los más caros de toda Francia, por lo que en la medida de lo posible, evítalos para el alquiler de la casa rural.
Elige reservar en pueblecitos menos concurridos y conocidos, donde además de encontrar un alojamiento barato, vas a poder vivir la tradición francesa en cada uno de sus rincones. Si quieres visitar las ciudades, puedes pasar el día en ellas y luego volver para ahorrar en el alojamiento y no perderte nada.