Cuando hablamos de viajar en familia, lo hacemos también contando con nuestra mascota y es que, nuestros animales son también parte de ella y queremos que nos acompañen allá donde vayamos, especialmente en vacaciones.
Es complicado encontrar alojamientos en los que también haya espacio para ellos, pero también existen esas casas que admiten animales y que te van a permitir disfrutar de las vacaciones todos juntos y con una sonrisa.
Por eso, para que encuentres el mejor alojamiento en el que sean admitidos, te proponemos una serie de puntos a tener en cuenta para que no haya sorpresas de última hora.
¿DENTRO O FUERA?
Son muchos los alojamientos que admiten animales pero con ciertas restricciones, por lo que te recomendamos que averigües dónde puede estar tu compañero peludo.
Los hay que tienen zonas exteriores en las que existen incluso casetas donde ellos pueden dormir, pero está prohibido que pasen al interior de la casa por temas de limpieza o posibles alergias. Sin embargo, hay otros alojamientos en los que los animales pueden pasar a todas las estancias del interior.
Como es importante conocer cada uno de estos detalles, es mejor conocerlos antes de viajar.
¿HAY EXTRAS?
Es muy común en los alojamientos rurales que admiten animales, que tengan ciertos extras cuando viajas con ellos.
Francia es un destino ideal para disfrutar con tu mascota pero, antes de alquilar debes conocer algunos extras que puedan aumentar el precio de la estancia como pueden ser la limpieza o incluso, la comida de tu perro o gato.
Para que también ellos se sientan como en casa, asegúrate de conocer cada uno de los detalles para que disfruten en la casa rural.
SU MALETA
Si ya has viajado más de una vez con animales, sabrás que no te puedes despistar en su maleta perruna.
Es importante llevar la documentación del animal y que esté actualizada y en regla para evitar cualquier contratiempo. La cartilla de vacunación también tiene que entrar dentro del equipaje, así como la correa o el bozal por si acaso.
Una vez que tengas todo esto localizado, pocas cosas de última hora pueden surgir que sean inesperadas. ¡A disfrutar de tu mascota!
ACTIVIDADES CON ANIMALES
Explorar los alrededores, conocer sitios nuevos y visitar los emblemas del destino en el que se encuentre la casa que hayas alquilado son cosas que hay que hacer sin excusas. El turismo rural es una perfecta forma de aprender un poco más de la historia de Francia.
Centrados en conocer estos lugares, seguro que te preguntas, ¿puedo ir con mi mascota? Es complicado encontrar lugares a los que ésta te pueda acompañar, pero existen, así que hazte una lista de aquellos a los que podáis ir juntos para organizar vuestra jornada.