¿Qué tipo de Cabañas puedo reservar en Huelva?
Cabañas en los árboles
Disfrutar de unos días en la provincia de Huelva es una de esas cosas que hay que hacer una vez en la vida ya que cuenta tanto con espacios naturales como con pueblos tanto de la costa como de interior en los que vas a encontrar un montón de alojamientos rurales de todo tipo, como es el caso de las originales cabañas en los árboles.
Estos alojamientos son espacios confortables en los que podrás disfrutar de las vistas de la naturaleza que se extiende ante ellas, y donde encontrarás estancias llenas de encanto y funcionales que, a pesar de ser de un tamaño más reducido que las casas convencionales, cuentan con todo tipo de comodidades.
Alojarse en las cabañas en los árboles te permite disfrutar de la intimidad y del descanso ya que, al estar situadas en una zona elevada y sostenidas gracias a estructuras de madera en las copas de los árboles, la tranquilidad está más que garantizada.
Además, son lugares preparados para todo tipo de viajero ya que gracias a su versatilidad, tienen espacio para disfrutar en pareja o en familia, contando además con la posibilidad de contratar algunos servicios adicionales así como la opción de hacer uso de las zonas comunes que tienen algunas de las fincas en las que se encuentran.
Aprovecha su localización para contemplar alguna de las más de 319.000 hectáreas de espacios naturales representadas en el Parque Nacional de Doñana que además, es Patrimonio de la Humanidad o la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde destacan las diferentes rutas de senderismo que te harán perderte en rincones con mucho encanto.
Y aunque es uno de sus mayores atractivos, no sólo vas a encontrar espacios naturales, y es que podrás dormir en cabañas en los árboles muy cerca de pueblos tan representativos de la provincia como Ayamonte o Isla Cristina en la costa y Cortegana o Niebla en el interior. En cualquiera de estas localizaciones vas a pasarlo en grande.
No dudes en echarle un ojo a este tipo de alojamientos y, especialmente si quieres disfrutar de la esencia de la zona, resérvalo durante la Romería de El Rocío, una de las más conocidas de toda España.
¿Quieres saber dónde puedes reservar una de estas espectaculares cabañas en los árboles? Te damos algunas ideas para que no dejes pasar esta oportunidad.
1. En la costa: Son muchas las localizaciones que vas a encontrar cerca de la costa. Cabañas en los árboles muy cerca de la conocida como ciudad de la luz que es Ayamonte, o del Puerto de Isla Cristina que es uno de los más importantes de Huelva. En Cartaya te encantará dar un paseo por su entramado mientras que en Punta Umbría podrás aprovechar para disfrutar de la playa.
2. En el interior: Existen también varias opciones para disfrutar de las cabañas en los árboles en pueblecitos con sabor tradicional como es el caso de Almonaster La Real, donde conocer su famosa mezquita, Cortegana con su espectacular castillo o Zufre, con un casco urbano que te atrapará desde el primer momento.
Cabañas de madera (Bungalows)
Si quieres aprovechar las vacaciones para perderte entre los rincones únicos que hay en Huelva, nada como empezar a reservar un alojamiento que te permita desconectar. Y si además quieres darle una vuelta de tuerca, las cabañas de madera son sin duda, uno de los mejores refugios que vas a encontrar en la provincia.
Este tipo de viviendas son espacios agradables construidos con materiales sostenibles como la madera y donde se encuentran repartidas las diferentes estancias que os harán sentir como en vuestra propia casa.
Además de esto, las cabañas de madera son perfectas para hacer ese viaje en familia o para disfrutar en pareja de unos días alojados en una vivienda completamente diferente a todo lo que habías imaginado, al abrigo de espacios naturales y muy cerca de otros importantes como la Laguna de El Portil, las Marismas del Odiel o la espectacular Sierra Pelada y Rivera del Aserrador donde podrás perderte.
Se suelen encontrar en fincas amplias que además de servicios adicionales, tienen instalaciones de uso común como son los jardines, las barbacoas o las piscinas. Estas últimas además suelen encontrarse en los campings que se localizan generalmente junto a la costa y que te permitirán descansar en cualquiera de los bungalows que forman su estructura.
¿Quieres saber dónde puedes reservar cabañas de madera en la provincia de Huelva? Apunta porque te vamos a dar algunanas ideas para que puedas desconectar.
1. En El Rocío: Dentro de esta mítica aldea ubicada dentro del Parque Nacional de Doñana se encuentran complejos de cabañas de madera y campings con bungalows ideales para ir en familia y que además cuentan con instalaciones comunes como la piscina o el restaurante, así como la opción de contratar paseos a caballo con los que conocer parte de su patrimonio, del que destaca la espectacular ermita.
2. En Aroche: En este municipio ubicado en el pleno Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y con vistas a Sierra Morena, vas a encontrar una finca con cabañas de madera para disfrutar en pareja o en familia. Además, podrás conocer un casco urbano en el que destaca el Castillo del siglo XII y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
3. En Isla Cristina: Muy cerca de la frontera con Portugal nos encontramos con un municipio que tiene un espectacular camping en el que las cabañas de madera serán tu refugio perfecto. Además de cuidados interiores, dispone de zonas comunes de restauración, piscina y zonas de ocio infantiles. Y no te pierdas por supuesto el Paraje Natural Marismas de Isla Cristina, sus playas y un patrimonio con la Iglesia de Los Dolores o el Teatro Horacio Noguera.
4. En Hinojos: Dentro de este municipio vas a encontrar un glamping en el que más que cabañas de madera, tendrás lujosas tiendas perfectas para desconectar y descansar. Además, podrás conocer la Iglesia de Santiago el Mayor, que es Bien de Interés Cultural y sus dos ermitas que son la del Valle y la de Nuestra Señora de la Soledad.
Servicios populares en las Cabañas de Huelva
Cabañas rurales en Huelva
Huelva es una provincia que cuenta con un montón de rincones en los que la tradición está perfectamente conservada y donde vas a poder aprovechar las vacaciones para disfrutar de su historia y ¿qué mejor que hacerlo en una de las cabañas rurales que hay dentro de la provincia? Son refugios ubicados muy cerca de estos puntos a los que podrás dirigirte después de recargar pilas dentro del alojamiento.
Las cabañas rurales son espacios en los que se intenta preservar lo máximo posible la naturaleza, utilizando fuentes de energías renovables y construyendo estos alojamientos con materiales naturales y sostenibles como es el caso de la madera. Además, en el interior tendrás todas las comodidades que necesitas para el día a día.
Si quieres seguir con tu visita rural, te recomendamos que visites los pueblos más tradicionales de la zona. No dudes en conocer las Minas de Riotinto, en la población homónima que son uno de los parajes más espectaculares de Huelva. También pasear por Alájar y su casco histórico te va a permitir descubrir cómo es la arquitectura popular de la zona ya que se conservan las casas originales.
Pero si hablamos de cultura, no puedes dejarte sin visitar Palos de la Frontera, que es una población muy ligada a Cristóbal Colón ya que los hombres que le acompañaron en su famosa expedición eran de aquí. Pasea por sus calles y conoce el Muelle de las Carabelas y la Iglesia de San Jorge.
Cabañas con piscina en Huelva
La provincia de Huelva es uno de los lugares en los que el calor y el sol están presentes durante gran parte del año por eso, no es de extrañar que quieras disfrutar de las vacaciones en las cabañas con piscina que hay en todo el territorio.
Algunas de ellas tienen una piscina privada que no tendréis que compartir con nadie y de la que hacer uso en cualquier momento del día mientras que en otras, como es el caso de los campings, los huéspedes que están alojados en los bungalows ofrecen piscina compartida entre sus instalaciones.
Cualquiera de las cabañas con piscina que elijas es perfecta para que puedas darte un baño y rebajar un poco el mercurio, especialmente en la temporada de verano. Además, son especialmente demandadas en la temporada estival por lo que date prisa si quieres dormir en una de ellas porque suelen ser las que más rápido se alquilan.
Y si quieres seguir disfrutando de un baño agradable, en Huelva existen espectaculares playas en las que sumergirte y chapotear que forman la famosa Costa de la Luz y que serán tu particular oasis de descanso.
Entre las mejores playas que vas a encontrar en Huelva se encuentra la Playa de El Portil que cuenta con Bandera Azul, así como la Playa de Matalascañas que se encuentra en el municipio de Almonte y la Playa de Islantilla que abarca las poblaciones de Lepe e Isla Cristina. Hay muchas más también que puedes disfrutar.
Cabañas en la Sierra de Huelva
La Sierra de Huelva es uno de esos destinos en los que puedes disfrutar del turismo gracias a los diferentes alojamientos que hay repartidos por la zona, con especial mención a las cabañas en la Sierra de Huelva, que son alojamientos ubicados en mitad de la naturaleza y entre pueblos con encanto.
Algunas de las cabañas en la Sierra de Huelva están preparadas para que puedas disfrutar en pareja, mientras que otras cuentan con capacidad suficiente para hacerlo en familia, además de encontrar pueblecitos en los que perderte y disfrutar de la esencia y también de la gastronomía donde el jamón de Jabugo es un pilar.
Si quieres descubrir lo que hay en esta localización, te recomendamos que viajes hasta Puerto del Moral que es uno de los que se engloban en la lista de los Pueblos Mágicos de España. Rodeado de naturaleza se encuentra también Santa Olalla del Cala, donde destacan las dehesas que vigila el Castillo-Fortaleza que data del siglo XIII.
Para descubrir los paisajes únicos de la Sierra de Huelva, haz una visita hasta Galaroza donde sus casi 1.500 habitantes disfrutan de la belleza del trabajo de artesanía en madera y del protagonismo del agua en la que se conoce como El Valle Encantado.
Por último, recomendamos Cumbres de San Bartolomé, un pueblecito situado dentro del Parque Natural que podrás contemplar desde el Mirador del Cabezuelo y que cuenta con un entramado en el que se encuentra el Castillo Fortaleza que es Bien de Interés Cultural.