¿Qué tipo de Cabañas puedo reservar en Barcelona?
Cabañas en los árboles
La provincia de Barcelona es un destino perfecto para que puedas disfrutar de una combinación de experiencias de turismo rural en la que tanto la naturaleza como el patrimonio harán que puedas desconectar, cambiar de aires y aprovechar la gran cantidad de alojamientos que hay para dormir, por ejemplo, en cabañas en los árboles.
Estos alojamientos son sin duda, una de las mejores opciones que tienes si quieres conocer parajes con encanto como el Parque Natural del Montseny o el Parque de El Montnegre i Corredor, que son rincones únicos con una alto valor natural, tan natural como los paisajes que tendrás justo delante de las cabañas en los árboles.
Estas viviendas tan originales se encuentran elevadas sobre las ramas de los árboles y acompañadas por las hojas que los decoran. Además, el olor a madera, las estancias funcionales que hay en el interior y los diferentes servicios que completan la estancia harán que te sientas como en casa y que pases tus mejores vacaciones.
¿Te imaginas dentro de alguna de las cabañas en los árboles que hay en Barcelona, con las mejores vistas del paisaje del Parque de El Garraf? Una experiencia única que vivir desde las alturas, donde podrás olvidarte del tiempo, de las horas y dedicarte únicamente a disfrutar.
En Barcelona hay un montón de alojamientos de este tipo que además de recargar pilas, te permitirán aprovechar para conocer pueblos bonitos, medievales y tradicionales y probar también la rica gastronomía catalana.
1. En Santa María de Palautordera: En este municipio hay una finca con varias cabañas en los árboles pensadas para dos personas y decoradas con materiales naturales que crean estancias agradables, románticas y además, sostenibles al abrigo de los paisajes de la comarca del Vallés Oriental. En su entramado podrás conocer el paisaje que deja el río Tordera y deleitarte con las vistas de la sierra del Montseny.
2. En Dosrius: Dentro del Parque Natural del Montnegre i Corredor se encuentra otra finca repleta de cabañas en los árboles que son ideales para dos personas, siendo la opción perfecta para marcarte un viaje de diez. La finca ofrece servicios adicionales como los masajes o el alquiler de bicis para hacer rutas de senderismo. Una vez allí, no te pierdas la iglesia de Sant Andrés del Far, el Santuario del Corredor y el Castillo de Dosrius.
3. En Vilassar de Dalt: Dentro de la comarca del Maresme encontramos otra finca con cabañas en los árboles donde podrás disfrutar de un viaje en pareja único, lleno de encanto y rodeado de bosque y naturaleza. Además, podrás aprovechar para conocer el Castillo de Vilassar y también yacimientos romanos como los hornos y algunas sepulturas.
4. En Manresa: En el complejo de cabañas los árboles que vas a encontrar en este municipio de la comarca del Bages, la experiencia de alojamiento se combina con una experiencia gastronómica, pudiendo probar los vinos que se producen en la misma finca. Son viviendas con encanto donde además, podrás disfrutar de patrimonio como la Colegiata de Santa María de la Aurora, la antigua muralla y los puentes Viejo y Nuevo.
Cabañas de madera (Bungalows)
¿Piensas en pasar unos días en Barcelona? Sin duda es una de las provincias más completas en cuanto a turismo ya que podrás conocer altas montañas, playas con encanto, pueblos con sabor a tradición y alojamientos como las cabañas de madera que serán el punto de partida para comenzar tus mejores vacaciones.
En Barcelona existen un montón de cabañas de madera para todos los públicos, contando con estancias para disfrutar del turismo en pareja, con amigos o en familia y aprovechando las diferentes instalaciones que hay en las fincas de las que forman parte que harán que completes una experiencia única. Algunos de estos alojamientos son bungalows que forman parte de campings amplios y otros, los más modernos, son tipo glamping así como casas burbuja o domos.
Algunas de las localizaciones en las que puedes encontrar estos alojamientos son los pueblos medievales, como es el caso de Rupit i Prüit, en localizaciones con sabor a vino tradicional como Vilafranca del Penedès o Sant Sadurní d'Anoia o escenarios de las mejores series como Canet de Mar, donde se encuentra su imponente castillo que apareció en la conocida serie de Juego de Tronos.
No hay nada como disfrutar de un alojamiento original para tus vacaciones, durmiendo como nunca antes lo habías hecho en alguna de las cabañas de madera que hay en Barcelona y viviendo una experiencia completamente diferente a todo lo que imaginas. Por eso, ¿se te ocurre una opción mejor que reservar este tipo de cabañas? Te vamos a dar algunas localizaciones para que puedas empezar tus días libres de una forma inmejorable.
1. En Borredá: Este municipio forma parte de la comarca del Bergadá y cuenta con varios complejos de cabañas de madera donde podrás alojarte. Son para diferentes grupos, perfectos para familias como es el caso de los campings donde además, hay zonas comunes como las piscinas. Cuando acabes de disfrutar de todas sus instalaciones, ¿qué te parece conocer el pueblo? En él vas a encontrar la Iglesia de Santa María de Borredá y la Iglesia de San Sadurní de Rotgers, ambas románicas.
2. En Santa Susanna: Si quieres disfrutar desde las cabañas de madera de los paisajes que ofrece la comarca del Maresme, tienes varias opciones para que puedas aprovechar el viaje en el interior, relajándote entre sus completas estancias entre las que además, vas a encontrar hidromasaje y un halo de tranquilidad que te encantará. No dejes de conocer la antigua capilla y la Capilla del Santo Cristo.
3. En Pineda de Mar: Seguimos en la comarca del Maresme donde este municipio te ofrece disfrutar de las cabañas de madera dentro de un camping con todo tipo de comodidades. Son alojamientos familiares en los que además, vas a poder disfrutar de estancias comunes como las zonas de piscinas, la cafetería y hasta una tienda. En los alrededores podrás seguir disfrutando de los chapuzones en sus playas, o visitar también las ruinas del Acueducto de Cal Cua.
4. En Canet de Mar: Este municipio del Maresme también cuenta con un montón de cabañas de madera en un camping donde vas a poder disfrutar de las mejores vacaciones. Son alojamientos familiares y con instalaciones comunes muy cerca de espacios con encanto como el Castillo de Santa Florentina y la iglesia de San Pedro de Canet.
Servicios populares en las Cabañas de Barcelona
Cabañas para parejas Barcelona
¿Estás buscando una opción para sorprender a tu persona favorita? En ese caso, no dejes de echarle un ojo a las cabañas para parejas que hay en la provincia de Barcelona, donde vas a poder vivir una experiencia de lo más romántico con todo lo que necesitas a tu alcance. Son alojamientos pensados únicamente para vosotros.
Las hay repartidas por un montón de lugares de Barcelona y son espectaculares refugios en mitad de la naturaleza que os harán relajaros, contemplar paisajes con encanto y vivir cerca de tu persona favorita. Además, todo lo que hay en el interior de estas cabañas para parejas está perfectamente preparado para que puedas desconectar en mitad de un ambiente romántico.
Como servicios extra, muchas de estas cabañas ofrecen la opción de contratar un desayuno romántico en el interior, una cena especial o un detalle de bienvenida con botella de cava y flores. ¿Qué mejor ambiente que este?
Y cuando queráis disfrutar de planes en pareja en Barcelona, si os podéis acercar a la capital podéis dar un paseo por el Park Güell al atardecer, o disfrutar de las vistas de toda la ciudad desde el teleférico de Montjuic. ¿Sois amantes de la música? Mira los conciertos que hay en el Palau de la Música y disfrutad de una de las mejores experiencias.
Y si queréis disfrutar de los alrededores, en toda la provincia hay pueblecitos ideales para pasear de la mano vuestro amor. Uno de ellos es Mura, en pleno Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac. Y uno de los más curiosos, la Colonia Güell, que es un destino diseñado por Gaudí que os dejará con la boca abierta.
Cabañas con jacuzzi Barcelona
¿Buscando plan para relajarte? Si la respuesta es afirmativa, en Barcelona tienes un montón de opciones para olvidarte de las prisas, del reloj y de las preocupaciones. Una de las mejores cosas que puedes hacer es alquilar alguna de las cabañas con jacuzzi que hay repartidas por diferentes localizaciones de la provincia, alojamientos en los que las burbujas van a garantizarte esa desconexión que venías buscando.
Este tipo de alojamientos suelen tener una ocupación para un máximo de dos personas, que van a poder encontrar diferentes tipos de jacuzzis. Hay algunos de ellos que tienen el jacuzzi en el interior, por lo que no tendrás ni que salir de la cabaña para disfrutar de un baño relajante. Otros cuentan con jacuzzi en el exterior, pero de forma privada, lo que te permitirá contemplar el paisaje mientras tú disfrutas del hidromasaje.
Las cabañas con jacuzzi son uno de los reclamos indiscutibles para los visitantes con ganas de relajarse. No es la única que opción que tienes para bañarte y disfrutar de la tranquilidad, porque en Barcelona también puedes hacer muchos planes.
¿Qué te parece pasar una jornada en el Balneari Termes de Victòria? Es una de las mejores opciones aunque no la única. Otra es el Balneario Caldes d'Estrac que se encuentra muy cerca de la playa, por si también quieres bañarte en la costa de Barcelona. En este sentido, tienes varias opciones como la Playa de la Barceloneta, urbana y una de las más antiguas, y muy cerca se encuentra también la Playa de Nova Icària, una de las más tranquilas de la ciudad para que puedas sumergirte en las tranquilas y cálidas aguas del Mediterráneo sin mucha gente.
Cabañas en el bosque Barcelona
En Barcelona vas a encontrar paisajes de todo tipo, entre los que destacan los espacios naturales, plagados de vegetación y con mucha magia. Entre estos lugares se encuentran algunas cabañas en el bosque para que, especialmente si eres amante de la naturaleza, puedas sumergirte entre su flora y desconectar.
Alguno de los lugares con más encanto que vas a encontrar en Barcelona es el Parque Natural del Montseny, donde se reparten algunas cabañas en el bosque que te dejarán conocer además, uno de los puntos naturales más importantes de la provincia. Otro de estos lugares es el bosque se Collserola, que podéis conocer mediante el conjunto de rutas de senderismo que abordan las más de 8.000 hectáreas que tiene y con las que descubrir elementos como la Torre Collserola por ejemplo.
Échale un ojo a las cabañas en el bosque que hay cerca de la Fageda de la Grevolosa, un espectacular bosque en el que las hayas son protagonistas y donde vas a poder disfrutar de las vistas de la comarca de Osona.
¿Quieres descubrir un poco más a fondo los bosques que tiene la provincia? Si eres un aventurero, no dudes en hacer alguna de las rutas que se reparten por la Sierra de Catllaràs donde se abren paso rutas por los pinares, los hayedos, con especial mención al Hayedo de las Espinedes y los encinares.
Si buscas algo más de altura, en el interior del Cadí-Moixeró hay dos espectaculares bosques que son el Gresolet y la Fageda Clot del Pere que adornan el paisaje en el que se encuentra la montaña de Pedraforca, a la que podrás llegar escalando y disfrutar desde ese punto, de las maravillosas vistas que hay de todo el entorno.