¿Qué tipo de Cabañas puedo reservar en Alicante?
Cabañas en los árboles
En Alicante vas a poder vivir una de las mejores aventuras de turismo rural si reservas en alguna de las cabañas en los árboles que se reparten por diferentes puntos de la provincia. ¿Quieres alojarte en un lugar original? Entonces este tipo de cabañas levantadas sobre las ramas de los árboles son, sin duda, la mejor opción para descansar.
Se trata de espacios agradables, construidos generalmente en madera y situado a tal altitud que desde su interior puedes disfrutar de vistas de los espacios naturales en los que se encuentran como por ejemplo los parques naturales de Sierra Mariola o el de la Font Roja, que se encuentran separados por el río Polop.
En Alicante hay mucho que ver y de lo que disfrutar, así que tanto si viajas en familia como si lo haces en pareja, vas a encontrar cabañas en los árboles perfectas para disfrutar de la experiencia de alojarse en las alturas y donde, a pesar de que tienen un tamaño algo más reducido que las casas convencionales, cuentan con estancias cómodas y bien preparadas para que os sintáis como en casa, además de, muchas de ellas, espacios exteriores privados y grandes ventanales con vistas al intenso verde de los lugares naturales en los que se encuentran.
Aprovecha las vacaciones para descubrir lo curioso de las cabañas en los árboles, visita pueblos con encanto como Alcoy, Altea o Calpe, perfectos para el verano, y conoce su costa y báñate por ejemplo, en la Playa de San Juan. Cualquier plan es posible y vas a poder disfrutar además, de diferentes puntos de la geografía de Alicante.
1. En Benimantell: Con las preciosas vistas del Valle de Guadalest e incluido en la comarca de la Marina Baja, puedes pasear por un municipio en el que disfrutar del turismo rural a partir de las cabañas en los árboles que hay dentro de una espectacular finca. Esta finca reúne una gran cantidad de cabañas en forma de modernas suites, levantadas entre los árboles y con unas vistas espectaculares del entorno natural. Cuando quieras salir de ellas, aunque sabemos que te costará, no dudes en hacer algo de turismo por el pueblo y disfrutar de un patrimonio único en su casco urbano, donde vas a poder disfrutar de la iglesia de San Vicente Mártir, en el centro, y las ruinas de su antiguo castillo.
2. En Tibi: Ubicado en la Hoya de Alcoy, este destino es otro de los puntos donde vas a poder disfrutar durmiendo en una cabaña en los árboles. Se trata de alojamientos rehabilitados y reconvertidos en cabañas que se encuentran rodeadas de la naturaleza más pura y donde puedes alojarte tanto en pareja como en familia, ya que se adaptan perfectamente. Además, en el pueblo existen varios lugares que tienes que visitar como es el caso de su imponente Castillo o de la iglesia parroquial, que data del siglo XIX. En cuanto a la parte natural, el Pantano de Tibi es uno de los reclamos, contando además con una presa que es Bien de Interés Cultural.
Cabañas de madera (Bungalows)
En Alicante vas a encontrar una gran cantidad de alojamientos para pasar unos días entre la naturaleza. Entre estos alojamientos, se encuentran las cabañas de madera en las que vas a poder descansar y recargar pilas para comenzar una aventura en mitad de la naturaleza y contemplar lugares tan emblemáticos como el Parque Natural del Montgó o el Parque Natural del Peñón de Ifach, en la población de Calpe.
Las cabañas de madera que vas a encontrar en Alicante son de muchos tipos, y es que además de contar con capacidades diferentes para que puedas alojarte en pareja o en familia, también podrás aprovechar para hacer uso de las zonas comunes que suele haber en fincas como los campings, repletas de bungalows para que puedas descansar.
Las cabañas de madera son, sin duda, una de las mejores opciones que tienes para pasar unos días en Alicante, contando con estancias amplias y bien preparadas para cualquier tipo de viajero que quiera aprovechar sus días libres en la zona. Son algo más privadas que los bungalows, que se suelen encontrar más cercanos entre sí y con espacios comunes, generalmente ubicados en zonas de costa cercanas a las playas.
1. En Aigües: En este municipio que forma parte de la comarca del Campo de Alicante se encuentra un complejo de cabañas de madera en el que vas a poder disfrutar del alojamiento que mejor se adapte a tu tipo de viaje, ya que cuentan con diferentes características y todas ellas, se reparten entre los árboles que componen la finca. Son espacios funcionales, con terraza y elementos que harán que te sientas como en casa, y muy cerca del centro de la población, donde vas a poder disfrutar de su patrimonio. Entre este patrimonio destaca el Castillo de Aigües, una fortaleza que data del siglo XIV y de la que hoy apenas quedan unos restos, aunque las vistas desde esta zona junto a la torre del homenaje son espectaculares.
2. En Benimantell: Uno de los municipios con más opciones para que elijas entre las diferentes cabañas de madera y perfecto para que conozcas la parte más tradicional de Alicante. Aquí vas a encontrar varias cabañas tipo bungalows de madera con capacidad para una pareja y con amplias estancias para que puedas descansar. En el casco urbano no te puedes perder la torre de la Iglesia de San Vicente Mártir así como el edificio del Ayuntamiento.
3. En Dénia: Este municipio es uno de los más visitados de Alicante, especialmente en la época de verano ya que cuenta con preciosas playas en las que pasar unos días tranquilos y agradables. Hay varios complejos de cabañas de madera tipo bungalows que forman parte de campings en los que vas a poder disfrutar de zonas comunes como las piscinas. Muy cerca cuentas con un patrimonio digno de admirar como el Ayuntamiento, la Casa fortificada de Benitzaina o la Iglesia de la Asunción así como varios yacimientos en la zona de poblados ibéricos y romanos.
Servicios populares en las Cabañas de Alicante
Cabañas rurales en Alicante
Alicante también tiene su parte rural, y prueba de ello son la gran cantidad de alojamientos de este tipo que vas a poder encontrar entre todo el territorio de la provincia. Alojamientos como las cabañas rurales en las que vas a poder quedarte y desconectar entre sus estancias, aprovechando además el entorno que les rodea.
Las cabañas rurales son la mejor opción si buscas naturaleza y tranquilidad, ya que se suelen encontrar en pueblecitos con pocos habitantes, generalmente de interior y en los que puedes hacer turismo relajado, conociendo patrimonio, costumbres y la cultura alicantina más arraigada.
Además de todas estas ventajas, son alojamientos respetuosos con el entorno y el medioambiente y es que, para que una cabaña sea rural de verdad, los materiales con los que tiene que estar construida son naturales, como es el caso de la madera que además, es un gran aislante.
Si decides alquilar alguna de las cabañas rurales que hay en Alicante, aprovecha para completar la experiencia de turismo al máximo conociendo pueblos con encanto como Guadalest, un pueblecito construido en una parte elevada junto al embalse, del que tendrás unas vistas espectaculares. Además, pasear por su entramado es poder descubrir la arquitectura árabe en cada rincón así como de la tradicional, con viviendas construidas entre la roca. Un pueblecito pintoresco y rural que no te puedes perder.
Biar es otro de esos destinos en Alicante en los que podrás disfrutar de las vistas del Castillo, en la parte más alta y que data del siglo XIII, así como pasear por su entramado repleto de vistas hacia la naturaleza y adornado con casas en tonos rojizos y amarillos que sorprenden a los visitantes. Medieval es también el pueblo de Sax, que cuenta con un imponente castillo en la parte más alta.
Cabañas con jacuzzi privado en Alicante
Si estás pensando en viajar a Alicante, seguramente necesites relajarte y descansar. Para ello, nada mejor que buscar un alojamiento en el que puedas disfrutar del relax y por tanto, tu mejor opción son las cabañas con jacuzzi privado. En esta provincia vas a poder encontrar una gran cantidad de este tipo de cabañas en las que las burbujas serán tu mejor compañía.
La ventaja de reservar cabañas con jacuzzi privado frente a los bungalows es que, estos últimos suelen encontrarse en fincas con espacios compartidos como es el caso de los campings y que, en el caso de contar entre sus instalaciones con un jacuzzi, siempre es de uso común, con un precio adicional y con restricciones horarias que permitan que todos los huéspedes puedan disfrutar del mismo.
En las cabañas con jacuzzi privado que encontrarás en Alicante, la estancia es únicamente para ti, pudiendo hacer uso de ese oasis de burbujas y tranquilidad en el momento que tú quieras y sin necesidad de salir del alojamiento.
Y como sabemos que te gusta el agua, te recomendamos visitar también las playas con encanto que hay en Alicante. No puede faltar la playa de San Juan, que es una de las más conocidas con 7 kilómetros de extensión. Si prefieres huir de las aglomeraciones, la playa del Racó del Conill, en Villajoyosa, es una de las más bonitas y a la vez, una de las más desconocidas para el gran público.
En Altea también tienes la opción de conocer la Playa Mascarat, una pequeña joya que conserva su naturaleza casi intacta y de la que vas a poder disfrutar. Con Bandera Azul está la playa del Albir, ubicada en l'Alfàs del Pi que además es el telón de fondo del Festival Internacional de Cine. Por último, os recomendamos disfrutar entre las aguas de la Isla de Tabarca, un rincón declarado Bien de Interés Cultural con un paisaje espectacular alrededor.
Cabañas románticas en Alicante
¿Planeando un viaje en pareja? Alicante puede ser un destino perfecto para disfrutar de tu amor en pareja. Si quieres sorprender, te recomendamos que alquiler alguna de las cabañas románticas que hay en toda la provincia y en las que vais a poder vivir momentos que seguro, vais a recordar durante toda la vida.
Imagina estar con tu pareja, envueltos en un ambiente romántico y dentro de un nidito de amor convertido en una cabaña de madera donde vas a poder disfrutar de estancias cómodas con todo tipo de servicios a vuestra disposición y con la posibilidad no sólo de alojaros, sino también de contratar algunos extras como el desayuno en la habitación, los masajes o algún detalle de bienvenida.
Descansar en las cabañas románticas es una experiencia única que no te puedes perder y que además, podrás completar con algunos planes románticos que puedes hacer en la ciudad de Alicante y en los pueblos de toda la provincia.
Uno de los planes más románticos que podéis hacer es un pequeño crucero en barco desde Santa Pola hasta la Isla de Tabarca y dejar que este antiguo refugio de piratas os sorprenda con su panorámica. Para las parejas más sibaritas, ¿qué te parece disfrutar de una cena a la luz de las velas junto al mar? Hay varios restaurantes en los que podrás probar la mejor gastronomía alicantina al lado de la playa.
Y si queréis descubrir pueblecitos, camina por el precioso entramado azul y blanco de Altea y disfruta de un entramado precioso. Igual de bonito que el que se encuentra en Polop de la Marina, un pueblo medieval con calles sinuosas decoradas por el blanco de sus casas y el verde de los espacios naturales que la rodean. No olvides disfrutar de las vistas de las ruinas de su castillo o conocer la iglesia de San Pedro.