Tu Padre. Ese ser casi mitológico cuando somos pequeños. El que te sujeta el sillín de la bici para que no te caigas. El que se despierta a las tantas para irte a buscar a un concierto. El que se ha convertido en profesor improvisado de matemáticas, lengua, ciencias… todo y mucho más, ese es tu padre. Esa persona que te agarra de la mano fuerte y no te la suelta por muchos kilómetros que os separen. Y sus días tendrían que ser todos pero si quieres sorprenderle con un plan especial (que un cuadro con macarrones ya está muy visto) te dejamos algunas ideas que seguro que agradeces.
Papás deportistas
Pueden ser muchas las actividades deportivas que podéis hacer juntos. Rutas en quad o tirolinas son algunas de ellas y además están disponibles en multitud de provincias. Seguro que hay una en la tuya.
Pero aprovechando que la nieve aún cubre las estaciones y que no sabemos cuánto durará, te proponemos, en su periodo álgido, que visites algunas de las más importantes:
Estación de esquí de Cerler (Huesca)
Es la más alta del Pirineo Aragonés, dentro del municipio de Benasque. Ha recibido varios galardones que hacen que sea la perfecta para que tu padre recorra toda su extensión sobre unos esquís.
Además, Cerler no solo ofrece nieve, los pueblos que se reparten por el Valle de Benasque pueden ser una perfecta opción para disfrutar de un rato de turismo cultural.
Estación de Formigal (Huesca)
Se encuentra en Sallent de Gállego, una zona perfecta para recorrer a pie después de unas bajadas por las pistas de la estación. La verdad es que hacer turismo rural por Huesca, es una de las opciones más acertadas por ejemplo, para un fin de semana.
Estación de Astún (Jaca)
Vecina de Francia, esta estación permite recorrer en telesilla, sobre esquís o tabla, más de 40 kilómetros rodeándose de las mejores vistas del Pirineo Aragonés. Si bien es cierto, las rutas que se extienden por la ciudad, te permitirán conocer elementos de su patrimonio tan importantes como el Monasterio de San Juan de la Peña, o la Cueva de las Güixas. Un plan de diez para un padre de diez.
Dejamos atrás la nieve, que ya nos está entrando el fresquito, y nos desplazamos al sur pensando en esos padres amantes del golf. Un día practicando su deporte favorito le hará muy feliz.
Campo de Sotogrande (Cádiz)
Es considerado uno de los mejores. Ubicado en una zona exclusiva, este día tendrá su broche de oro mientras se marca unos hoyos.
Pertenece al municipio de San Roque, que a su vez se engloba en la comarca de Campo de Gibraltar, una zona tan rica en cuanto a patrimonio, que ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico.
Campo de golf de La Manga (Murcia)
Un filón para este día. Murcia guarda en toda su extensión una gran cantidad de rincones que van a hacer de este día tan especial, un súper día.
Cuando acabe de jugar al golf, visitar el casco urbano de La Manga o recorrer sus playas son dos planes tranquilos que pueden funcionar muy bien.
Campo de Villaricos (Almería)
Se ubica dentro de Cuevas del Almanzora, una población en la que este campo de golf triunfa, por la localización y el paisaje.
Si nos fijamos además en su patrimonio, destaca el Castillo del Marqués de los Vélez, construido hace cinco siglos.
Papás aventureros
Esta sección la dedicamos especialmente a esos papás a los que les gusta descubrir, conocer y tener contacto con la naturaleza poniendo a prueba sus propias capacidades.
Hemos recopilado algunos de los mejores lugares por los que hacer senderismo y apunta, porque hemos encontrado estas maravillas.
Parque Natural de Los Alcornocales
Uno de los parajes más destacables de Andalucía, a caballo entre Cádiz y Málaga y extendiéndose hasta las 170.000 Hectáreas de bosque mediterráneo.
Por el sendero de Valdeinfierno y recorriendo paisajes como el que deja el río de la Miel, llegarás hasta los principales picos del Parque: el Aljibe, de más de 1.000 metros, y el Picacho, algo más accesible ya que su parte superior dispone de un terreno más llano.
Selva de Irati y Foz de Lumbier (Navarra)
El río Irati deja a su paso una vegetación autóctona impresionante donde se distribuyen varias rutas que te permitirán conocer un poco más el corazón de Navarra.
Un papá aventurero como el tuyo, sabrá apreciar esta maravilla que nos regala, una vez más, la naturaleza.
Valle del Jerte (Extremadura)
Vale, es cierto. Este no es un regalo sólo para tu padre. Este es un regalo para todos y, ¿qué mejor época que esta?
La primavera está a punto de llegar, la ocasión perfecta para visitar los cerezos, que ya estarán en flor y que dejan una estampa digna de postal. Alrededor de esta gran zona natural, los pueblos se inundan de olores agradables y de unas vistas que.. Bueno, mejor comprobadlo vosotros mismos.
Parque Natural del Lago de Sanabria (Zamora)
Se trata del lago de origen glaciar más grande de la Península, con una belleza incomparable y un entorno natural de 22 Hectáreas entre las que podréis encontrar una de las mejores rutas para descubrir los entresijos de Zamora.
La Ruta del Cañón del Tera o la Poza de las Ninfas son quizás, dos de los motivos por los que reconocidos artistas han mencionado esta belleza en sus obras.
Papás tranquilos
Ser un superhéroe tiene sus inconvenientes y es que, cansa muchísimo. Papá necesita descansar. Pero no en un lugar cualquiera. Papá se merece el mejor de los descansos.
Te proponemos ahora planes de playa. Sabemos que son muchas las playas de calidad que se reparten por nuestra costa, pero como siempre, hemos hecho una selección de algunas de ellas para que valores cuál es la que más le gustaría a él:
La playa de Ses Illetes
Se localiza en la isla de Formentera y es una de las más valoradas.
El Arenal de Bolonia (Tarifa)
Una de las más sorprendentes de la zona. Aquí tomar el sol o disfrutar de las cálidas temperaturas que caracterizan la zona, puede ser un buen plan para tu padre.
Playa de Las Catedrales (Lugo)
De vuelta ya a la Península, te mostramos al norte, una de las playas con más historia y belleza de la zona.
Playa de la Concha (San Sebastián)
Cómo no incluir esta belleza natural en nuestra lista. Pasear por esta playa, visible desde el famoso paseo marítimo, mientras contemplas el paisaje, es maravilloso.
Pero no todo va a ser playa, ¿no?
La naturaleza y la tranquilidad no están reñidas, por eso, ¿por qué no hacer turismo rural en una casita con huerto? ¿Y con SPA?
Te damos una selección de alojamientos rurales que tienen SPA, y tú te encargas de decidir cuál es el que mejor se adapta a los gustos de tu padre.
Porque todo es poco para ellos.
¿Sabías que…?
… Miguel de Unamuno dedicó un par de poemas en su obra “San Manuel Bueno, mártir” a los paisajes de Zamora, donde se encuentra el lago de Sanabria.