¿Dónde puedes dormir?
Si estás pensando en viajar a la provincia, puedes hacerlo a su capital, aunque hay que destacar que la ciudad tiene una oferta hotelera que se llena muy rápido.
De todas formas, hay zonas cercanas a la capital, pero que te van a ofrecer la calma que necesitas para disfrutar del turismo alejado del bullicio, y conociendo a fondo cada uno de sus rincones verdes.
En los alrededores hay verdaderas joyas como Combarro, que cuenta con una arraigada cultura de pescadores y una estampa de pueblo marinero en el que destacan sus hórreos, y las barcas que se contonean sobre el mar.
En la zona de la Ría de Arousa, nos encontramos con Cambados, un pueblo que muestra una arquitectura tradicional y muy imponente, que merece la pena conocer.
Baiona y Sanxenxo son zonas costeras en las que vas a poder disfrutar de la tranquilidad que emana de sus playas, que pueden suponer un plan perfecto.
O Grove es el pueblo del marisco; tanto es así, que tiene una fiesta dedicada a este producto. Se encuentra también a la entrada de la Ría de Arousa, donde el paisaje se hace espectacular.
¿Qué cosas que hacer en la zona?
Hay una amplia oferta de actividades para disfrutar de la tranquilidad, la cultura y el folclore de la zona, dejándote conocer cada uno de sus rincones.
Para comenzar, te proponemos que conozcas su capital, que es el principal foco de turismo en la provincia, y donde vas a poder conocer el Santuario de la Peregrina, o también los restos del Convento de Santo Domingo.
Otra de las zonas que no puedes perderte es A Guarda, que es un pueblo marinero con un ambiente increíble, que constituye uno de los destinos europeos por excelencia. Si quieres playas, Sanxenxo te ofrece algunas de las más bonitas, como es el caso de A Lanzada o Caneliñas.
Vigo, que es donde se encuentra el mayor número de habitantes de la provincia, cuenta con el Parque Natural de las Islas Atlánticas, que son toda una joya natural. Esto, acompañado de su paisaje de costa, hacen de Vigo un destino perfecto.
Para finalizar la ruta turística, no dudes en hacer una visita a la Illa de A Toxa, que tiene mucha fama por sus balnearios, así que para un momento de relax ¡es perfecto!
¿Qué comidas típicas son recomendables?
La gastronomía de la provincia te va a encantar. Cuenta con un montón de alimentos propios de sus tierras, que son naturales y que te van a garantizar el mejor sabor, las mejores técnicas de cocinado, y por supuesto, tradición.
Debido a su ubicación, entre varias rías, los productos más extendidos y utilizados en la provincia son los pescados y mariscos, que gozan de mucha fama y que llegan hasta el resto de las provincias gallegas.
Entre los platos más conocidos es el lacón con grelos, una verdura también típica de la zona, que se hierve y se cocina junto con la carne.
El rodaballo, el congrio, la merluza y la angula son otro de los productos que acaparan los fogones gallegos.
Entre los más conocidos, la empanada gallega, que se hace con el relleno del pescado más característico de la zona.
Entre los dulces destacan el membrillo o las afamadas filloas, que van a poner la nota dulce a este menú.
¿Cuándo son las fiestas?
Si quieres conocer esta comarca en su máximo apogeo, y disfrutar al máximo de cada uno de los días que te alojes en la zona, tienes que hacerlo en alguno de sus días festivos.
Será en ese momento, en el que puedas disfrutar de sus costumbres, la cultura y su gente, ya sea en eventos religiosos, lúdicos o gastronómicos.
Entre las fiestas más importantes de la provincia destacan, en primer lugar la Fiesta de San Benitiño de Lérez, que da comienzo en verano; el día 11 de julio, y ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.
A Rapa das Bestas es otra de las que han adquirido mucha fama, y se celebra en distintas localidades de Galicia.
En Ponteareas también tienen una festividad importante para la provincia, y es que el lunes de Pascua se celebra la Romería de San Cibrán.
Para finalizar con otra de las más características, y de ámbito cultural, el Festival de Jazz de la provincia ha adquirido gran importancia en estos últimos años. Se organiza en el mes de julio, cuando se prepara su casco histórico para recibir a miles de turistas.